Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia invertirá más de $ 28 millones para la provisión de agua potable en Cerrillos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 09/09/2017 08:00

El 5 de octubre se realizará la apertura de sobres para la construcción de un pozo profundo, tanques, y conexiones domiciliarias en el nuevo loteo 60 hectáreas. El anuncio se realizó durante una reunión entre funcionarios provinciales y la intendente local.

La Provincia invertirá más de $ 28 millones para la provisión de agua potable en Cerrillos

Reunión de ministros y funcionarios municipales en Cerrillos.

Como todas las semanas, funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los diferentes municipios con el objetivo de mantener un contacto directo con los jefes comunales y ciudadanos e interiorizarse en las necesidades de cada zona.

En la oportunidad se reunieron con la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega y el equipo municipal. La jornada fue encabezada por  el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Los funcionarios anunciaron que el 5 de octubre próximo se realizará la apertura de sobres para la construcción del sistema de provisión de agua potable en el nuevo loteo de 60 hectáreas, en el barrio Los Paraísos. La obra se ubicará sobre la ruta provincial Nº 26. Se ejecutará un pozo profundo que alimentará a dos tanques elevados, desde los cuales se abastecerá a la red distribuidora que cubrirá todas las manzanas. En el proyecto se incluyen también conexiones domiciliarias. El monto total de inversión es de $28. 200. 879 y se realizará con fondos del Plan Bicentenario.

Además se adelantó que en  noviembre se realizará el sorteo de 250 lotes en el mismo loteo, destinado a ciudadanos cerrillanos.

La intendente destacó que Cerrillos “está  viviendo una transición de pueblo a ciudad”. Aseguró que la localidad creció mucho en los últimos años demográficamente y territorialmente, por lo que las demandas en las diferentes áreas también aumentaron. En este sentido afirmó que actualmente viven allí  alrededor  50 mil habitantes. 

La jefa comunal realizó un análisis exhaustivo del municipio y aseguró que la situación financiera actual se encuentra equilibrada.

En cuanto a salud se informó que próximamente se entregará una nueva ambulancia al hospital local Santa Teresita. Además hoy se realizó la entrega de un nuevo grupo electrógeno que mejorará la provisión de energía eléctrica a todas las áreas y sectores del edificio.

Por otro lado se informó que se están ejecutando 100 viviendas en el barrio La Rinconada, que próximamente serán sorteadas.

Luego, la comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que hoy estuvo en la localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klik; de Deportes, Sergio Plaza; de Tierras y Bienes, Fernando Martinis; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Servicios Públicos, Carmelo Russo; y de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.

También los coordinadores de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna; de Primera Infancia, Luis San Millán; del ministerio de Educación, Enrique Barrios; los subsecretarios de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento; y de Salud Omar Sochez López;  el presidente del IPV, Sergio Zorpudes;  el Gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán y  autoridades municipales.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés