Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia invertirá más de $6 millones en un nuevo relleno sanitario en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 24/02/2017 17:00

Se trata de la construcción de una nueva trinchera para la disposición final de los residuos sólidos urbanos que beneficiará a las localidades de Cafayate, Animaná y San Carlos.

La Provincia invertirá más de $6 millones en un nuevo relleno sanitario en los Valles Calchaquíes

Reunión de ministros en Cafayate

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron hoy en Cafayate con las autoridades locales. El intendente Fernando Almeda agradeció la visita de los funcionarios y recalcó la importancia de estas reuniones “porque podemos plantear nuestras necesidades y obtener respuestas lo más rápido posible”.

El jefe comunal enumeró los trabajos que se realizan en cada dependencia. Analizaron temas relacionados con infraestructura, salud, turismo, educación, seguridad, producción, entre otros.
 
Se anunció la construcción de una nueva trinchera para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, que beneficiará a las localidades de Cafayate, Animaná y San Carlos. Próximamente se llamará a licitación. El monto total de inversión superará los $6 millones.
 
El ministro de Salud, Roque Mascarello, informó que este año se instalará un tomógrafo en el hospital Nuestra Señora del Rosario, que beneficiará no sólo a los vecinos de esa ciudad sino también de localidades cercanas.
 
Detallaron el grado de avance de las obras del Plan Bicentenario y la ejecución de otros trabajos de pavimentación, iluminación, red de agua, cloacas, entre otras, que mejorarán la calidad de vida los ciudadanos.
 
En materia de viviendas, se construyen 85 obras habitacionales. Del total, 35 son viviendas, 15 ya finalizaron y 50 son completamiento de casas.
 
“Cafayate creció mucho en los últimos años, avanzamos mucho, particularmente en materia turística. Esta ciudad se convirtió en un polo de desarrollo importante para toda la provincia”, subrayó el jefe comunal.
 
Antes de la reunión, la comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que funciona en la localidad en el marco de la Serenata a Cafayate, con el objetivo principal de acercar los servicios y trámites que realizan organismos del Gobierno a los ciudadanos del interior provincial. También hicieron entrega de cascos de Seguridad Vial y material deportivo para el municipio.
 
Recorrida de obras
 
Los funcionarios recorrieron las obras que se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario. Verificaron los trabajos de refacciones en la escuela N°4704, que incluyen la construcción de muro divisorio en el sector eje medianero, recambio en las instalaciones de los baños existentes, y sistema contra incendios. El monto total de inversión es de más de un millón de pesos. El grado de avance es de un 40% aproximadamente.
 
También supervisaron las obras de pavimentación en varias calles de la zona urbana.  La inversión es de $9.379.486.
 
Estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Salud, Roque Mascarello, de Seguridad, Carlos Oliver, de Hacienda, Sebastián Gomeza, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, de Educación, Adriana Berruezo y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
 
También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, de Seguridad, Jorge Ovejero, de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis, de Turismo, Estanislao Villanueva, de Industria, Diego Dorigato, de Energía, Marcelo Juri, de Comercio, MiPymes y Desarrollo local, Nicolás Ramos Mejía, de Ambiente, Irene Soler. Los coordinadores de Comunicación, Lucia Mallozzi y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, el director de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, autoridades municipales y concejales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés