Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia invierte en varias obras de infraestructura para Campo Santo

Gobernación Noticias de Salta 09/03/2012 14:40

Durante la inauguración de un playón deportivo en Cobos, se destacó la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica de Campo Santo, que tiene un 70% de ejecución.

La Provincia invierte en varias obras de infraestructura para Campo Santo

Se entregaron elementos que fomenten el desarrollo deportivo de los jóvenes de Cobos

 

 

La comunidad de Cobos cuenta con un nuevo playón deportivo que fue inaugurado este mediodía por el gobernador Juan Manuel Urtubey durante su recorrido por el municipio Campo Santo. El Gobierno provincial realiza una serie de obras de infraestructura junto a esta comuna dentro del programa de descentralización que se lleva a cabo en toda la provincia.

Durante esta habilitación oficial también se entregaron elementos deportivos a los responsables de administrar este lugar y que estarán a disposición de los niños y jóvenes para fomentar su desarrollo deportivo. Acompañó al Gobernador el secretario de Deportes, Federico Abud.

El intendente Mario Cuenca detalló distintas obras que se realizan en forma conjunta con financiamiento provincial, entre las que destacó la construcción del edificio para la escuela técnica de Campo Santo, que demanda una inversión de 10 millones de pesos y tiene un 70% de ejecución. Precisamente el jefe comunal invitó a Urtubey a recorrer este lugar la próxima semana para ver el avance de los trabajos.

En materia educativa también se construyeron dos aulas taller en la escuela Antonino Fernández Cornejo, se realizaron trabajos en los sectores del nivel inicial; además en Betania se realizan tres aulas y un salón de acto.

Cuenca recordó también que el Gobierno provincial entregó un camión que ya está prestando diversos servicios en el municipio y una pala retroexcavadora que en esta jornada llegó a la Municipalidad.

Provincia y Municipio avanzaron además en el proyecto para llevar la red de agua hasta el Fuerte de Cobos, para construir de esta manera una casa para un futuro cuidador y ofrecer este servicio básico a los visitantes que se acercan hasta este lugar histórico para la Historia argentina y salteña. En este sentido invitó a Urtubey a encabezar una cabalgata entre este lugar y Campo Castañares cuando se cumpla en bicentenario de la Batalla de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés