Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia invierte más de $137 millones para construir nuevos edificios de educación en Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/10/2015 09:00

Son quince los nuevos edificios que están en ejecución con distintos porcentajes de avance de obra. Corresponden a todos los niveles de educación formal y no formal. Las obras beneficiarán a más de 4.300 estudiantes.

La Provincia invierte más de $137 millones para construir nuevos edificios de educación en Capital

Obras educativas.


La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (Ucepe) lleva adelante la construcción de nuevos establecimientos educativos que tendrán destino de sala de nivel inicial, primaria, secundaria, jornada extendida, técnica y de formación no formal para el departamento Capital. El Gobierno provincial destinará una inversión total de $ 137.334.675,85 para los quince edificios.
 
Del total en construcción, cinco son para jornadas extendidas, cuatro para salas de nivel inicial, una primaria y una secundaria, más dos edificios de educación no formal destinados a la Escuela de Música y al Instituto de Formación Docente que se edifican en barrio el Huayco. Asimismo se iniciaron los trabajos de refacción y ampliación integral del Centro de Formación Profesional Nº 7129 y la escuela de educación técnica Nº 3148 “Ing. Otto  Krause”.
 
El titular de Ucepe, Jorge Klix, resaltó que se beneficiarán más de 4.350 estudiantes de todos los niveles de educación con las nuevas infraestructuras acordes quien recibirán una educación de excelencia”. Además agregó “los nuevos edificios contarán con todo el equipamiento adecuado”.
 
El coordinador destacó el gran plan de nuevas obras educativas que se viene ejecutando hace tiempo por la Provincia con importantes inversiones" y agregó que esta modalidad se replica en todo el territorio salteño. 

 
Los nuevos edificios de jornadas extendidas corresponden a las escuelas N° 4046 F. Perdiguero, 4644 Alte. Brown, 4646 Paula Albarracín, N° 4033 L. Lugones y la 4035 C. Colón, con un avance promedio del 75%.
 
Las salas de nivel inicial están siendo edificadas en las escuelas N° 4761 R. Romero,  4035 A. Gauffin,  4042 IV Centenario y uno a crear en la zona norte de la ciudad. El progreso de estas obras promedia el 30%.
 
Las nuevas infraestructuras educativas a crear para el nivel primario y secundario se construyen en diferentes predios del barrio El Huayco, con un avance que supera el 70%. En la misma zona se edifica la nueva Escuela de Música y el Instituto de Formación Docente con un avance del  46%.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés