Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia lanzó el programa Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 05/09/2015 12:49

Se dictaron talleres preventivos, a cargo de funcionarios nacionales y provinciales, de los que participaron educadores, policías y agentes comunitarios.

La Provincia lanzó el programa Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas

Foto ilustrativa

El Ministerio de Seguridad de Salta lanzó el programa nacional Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que cuenta con la participación activa del Ministerio de Educación de la Provincia.
 
El programa consiste en el dictado de talleres preventivos, destinado a profesionales de educación, policías y agentes comunitarios, con el objetivo de lograr un trabajo articulado y contribuir en la construcción de una seguridad ciudadana, involucrando a distintos actores sociales, claves para la formación de la comunidad.
 
De esta manera se fortalece el enfoque de las políticas públicas nacionales en materia de seguridad comunitaria, capacitando sobre los nuevos enfoques para pensar y hacer la seguridad ciudadana a nivel local.
 
Durante los talleres, los participantes pusieron en práctica y experimentaron las principales estrategias y técnicas propias de la metodología de la educación ética y educación en valores a niños y jóvenes.Las actividades se desarrollaron en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.
 
El trabajo formativo estuvo a cargo del secretario del Consejo de Seguridad del Interior de Nación,  Gonzalo Ruanova, el subsecretario de Planeamiento y Formación  del Ministerio de Seguridad de la Nación, Javier Alonso, el secretario de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, y profesionales del Ministerio de Educación de la Provincia.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés