Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos de manejo y conservación de bosques nativos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 23/09/2014 20:20

La convocatoria está dirigida a titulares de tierras con superficies boscosas. Las presentaciones se recibirán hasta el 20 de noviembre del presente año.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia lanzó la convocatoria 2015, dirigida a titulares de tierras con superficies boscosas, para la presentación de proyectos de implementación de planes de manejo y/o conservación o proyectos de formulación de planes de manejo y/o conservación.

Las presentaciones se recibirán hasta el 20 de noviembre del presente año, luego los proyectos serán analizados y presentados a Nación.  Estos serán financiados por la Ley de Bosques a través de un aporte no reintegrable.

A través del pedido a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación por parte de todas las provincias, se hace la convocatoria en esta época  para que los fondos de 2015 sean ejecutados ese mismo año.

En este marco se busca transformar el modelo anterior de uso del bosque por un modelo de desarrollo sustentable basado en el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad.

Para mayor información, consultas o retirar documentación requerida, los interesados deben dirigirrse a la Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2245 (Block B) de lunes a viernes, de 8 a 14. También pueden visitar el sitio web www.guiatramitesalta.gob.ar,  comunicarse vía mail al correoproyectobosquesnativos@gmail.com o a los teléfono (0387) 4218617 / 4214187 – Int. 47/48.


Fuente:

Avisos de Interés