Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia licita una obra de cloacas por más de 25 millones de pesos para Vaqueros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/05/2015 06:56

La obra forma parte del Plan de Agua y Saneamiento anunciado en noviembre del año pasado. La nueva red beneficiará a más de 4 mil familias de la zona. Comenzó el proceso licitatorio.

La Provincia licita una obra de cloacas por más de 25 millones de pesos para Vaqueros

Foto ilustrativa.

En Vaqueros se ejecutará una importante obra que permitirá brindar el servicio de desagües cloacales por primera vez en la localidad. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona, y forma parte de un plan mayor que prevé mejoras en los servicios de agua y cloaca en diferentes localidades de la provincia.

Con respecto a los aspectos técnicos, se trata de una obra de gran alcance que contempla la instalación de 8 mil metros de redes cloacales domiciliarias, colectoras máximas y su vinculación con la planta depuradora de líquidos cloacales de la zona norte de la ciudad de Salta.

Este nuevo sistema cloacal no tan sólo permitirá brindar el servicio a los actuales habitantes de la localidad de Vaqueros, sino que también prevé la incorporación de una población futura, por lo cual más de 4 mil familias se verán beneficiadas.

Esta iniciativa se llevará adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $25 millones, y estará a cargo de Aguas del Norte. En este marco, ya se dio inicio al proceso de licitación de obra.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés