Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia licitó el servicio de oncología que funcionará en el Hospital Materno Infantil

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/05/2015 06:54

A partir de la apertura de sobres en la secretaría de Obras Públicas, el Gobierno de la Provincia incorporará el servicio de Oncología pediátrica y de adultos en el Hospital Público Materno Infantil.

La Provincia licitó el servicio de oncología que funcionará en el Hospital Materno Infantil

Foto ilustrativa

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, participó de la licitación del servicio de Oncología pediátrica y de adultos en el Hospital Público Materno Infantil que tuvo lugar en Casa de Gobierno. Durante el acto realizado ayer, el funcionario brindó detalles de la obra y explicó que “se acondicionará un sector del hospital, se trasladará el área de depósito, por lo que la obra se realizará en dos etapas”.
 
La primera etapa comprende la construcción de depósitos de almacén, patrimonio, farmacia, inflamables y general. Los mismos tendrán una superficie cubierta aproximada de 310 metros cuadrados.
 
Una vez desocupados los actuales depósitos, se procederá a la segunda etapa de la obra que consiste en la remodelación del sector desocupado para la ubicación del servicio de oncología. A partir de la obra, el servicio mencionado tendrá acceso independiente para los pacientes.
 
El sector pediátrico contará con admisión, laboratorio, consultorio externo, oficina, estar médico y una sala que conformará el Hospital de Día, con enfermería y sector de limpio, sucio, y estar para enfermeros. A continuación se dispone una sala de procedimientos y 6 habitaciones para internación con un total de 12 camas con sanitarios.
 
Mientras que el servicio para adultos tendrá oficina de admisión y jefatura, consultorio, sala Hospital de Día, con enfermería, áreas de limpio y sucio, sanitarios y estar para el personal, también se ejecutarán baños públicos.
 
El oferente para la obra que demanda un presupuesto oficial de $6.202.679,90 y un plazo de ejecución de 365 días fue: AL INGENIERIA SRL.
 
Participaron del acto por, Escribanía de Gobierno, Mauricio Jovanovics y por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro.    


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés