Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia licitó la construcción de las primeras salas maternales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/09/2014 06:55

Serán más de 280 los chicos que podrán acceder a espacios de óptimas condiciones para el desarrollo psicomotriz temprano, la estimulación y el crecimiento. Vecinos de Vaqueros y La Caldera serán los beneficiarios de las nuevas salas maternales que tendrán una inversión mayor a los $9 millones. Hoy se abrirá los sobre para la construcción de la sala maternal de El Carril.

La Provincia licitó la construcción de las primeras salas maternales

Licitación.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), realizó ayer dos licitaciones para las nuevas edificaciones destinadas para jardines maternales para las localidades de Vaqueros y La Caldera, con un presupuesto total de $9.451.554,24 para ambas obras. El acto estuvo presidido por el coordinador General Técnico de la Secretaría de Obras Públicas, Gonzalo Jiménez, y personal de U.C.E.P.E.
 
Hoy continúa la de apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio para sala maternal para el municipio de El Carril, departamento de Chicoana. La edificación estará destinada para el Jardín Maternal N° 4719 La Sagrada Familia, con una inversión  $4.623.389,04 millones de pesos.
 
Las nuevas infraestructuras encarada por el Gobierno provincial en materia educativa están orientadas para salas maternales, un espacio de contención y recreación, donde la mirada profesional se centrará exclusivamente en desarrollo de los niños pequeños.  
 
Estas nuevas áreas para jardines maternales generarán  propuestas que permitan adquirir nuevos aprendizajes, desarrollando en los chicos la imaginación creativa, el juego, la comunicación verbal y gráfica y los valores esenciales que un niño necesita adquirir.  
 
Los jardines tendrán 4 salas maternales, baños para hombres, mujeres y discapacitados, un salón de usos múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.
 
Los edificios serán destinados para la guardería Maternal  Nº 2517 San Cayetano, Bichito de Luz en la localidad de Vaqueros y en La Caldera, la Nº 2525 Dr. Luis Linares. Las obras tendrán una inversión de $ 4.609.229,74 y $ 4.542.324,50 respectivamente
 
Los dos actos de apertura de estos trabajos se efectuaron en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Centro Cívico Grand Bourg. Se presentaron para la guardería maternal N° 2517, las empresas Serviobras S.R.L., Ser-Man S.R.L. y Al Ingeniería S.R.L.; y para la N° 2525, Serviobras S.R.L., J.C. Segura Construcciones S.A. y Al Ingeniería S.R.L.
 
Durante los actos licitatorios estuvo presente Viviana Sansó Baldi, representante del área Legal de U.C.E.P.E, Lucía Yapura en representación de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y por Escribanía de Gobierno, María Ester Aranda de Madeo.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés