Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia licitó obras para refaccionar el polideportivo de Cachi

Gobernación Noticias de Salta 23/10/2009 12:00

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.500.000 y el plazo de ejecución fue establecido en 120 días. Cinco empresas presentaron sus ofertas.

La Provincia licitó obras para refaccionar el polideportivo de Cachi

El acto fue encabezado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.

Este viernes se conocieron las ofertas económicas presentadas por cinco empresas para la ejecución de obras de refacción y ampliación en el polideportivo de Cachi. La obra tiene un presupuesto oficial de $1.500.000 y el plazo de ejecución fue establecido en 120 días. El acto fue encabezado por el Secretario de Obras Públicas,  Juan Carlos Galarza.
 
Esta obra tiene por fin mejorar la infraestructura edilicia del club. Los obreros trabajarán en el sector baños, se construirá un gimnasio con vestuarios y baños nuevos.  En lo que respecta a la cubierta, se realizará una ampliación de la misma para lograr que quede completamente techado, acompañado con el cerramiento perimetral del polideportivo.  

En el sector de la cancha de básquet, se colocará piso flotante respondiendo a las normas y exigencias deportivas correspondientes. Además se mejorará  el sector de gradas, escenario y accesos; finalmente se pintará el complejo tanto por fuera como por dentro.   

El acto fue presidido por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, quien destacó la importancia de la obra que se realizará para dejar en condiciones el Polideportivo Municipal de Cachi, donde funciona el Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento (CENAR).

Galarza dijo que “la obra será financiada por el Gobierno nacional y la Provincia es la encargada de licitarla y supervisarla, ya que desde el Gobierno continuamos apostando a obras que mejoran la calidad de vida los salteños”.
 
Durante el acto, también estuvo presente la intendente de Cachi, María Fanny Flores de Guitián, quien manifestó que “la obra era esperada con ansias por toda la comunidad de Cachi, sobre todo por todos los que acceden al Polideportivo a practicar diferentes disciplinas deportivas”. Agregó que “esta obra posibilitará optimizar los servicios”.

También estuvieron presentes en el proceso licitatorio el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, la jefa del Programa Casco Histórico de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la Secretaría de Obras Públicas, Gabriela Dapena, por la Unidad Central de Contrataciones estuvo presente Pedro Ferreyra y por la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Castro, y oferentes.

Oferentes
Las cinco empresas que participaron fueron “AL INGENIERIA S.R.L.” que ofertó  la obra por $1.347.744,95, “BENAVIDEZ, EVERARDO GUILLERMO presupuestó $1.342.978,13, “GAVINOR S.R.L.” lo hizo por $1.408.514,46; “NECA S.R.L” presentó una oferta de $1.298.223,18 y “ÁLVAREZ, CHAMÓN S.R.L. por $1.272.781,50.

Las ofertas serán analizadas y evaluadas por la Comisión de Preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés