Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia mantiene la asistencia a las poblaciones afectadas por el Pilcomayo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/02/2015 08:00

Los titulares de Derechos Humanos, Marianela Cansino, de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y de Primera Infancia, Carlos Abeleira, se encontraron con los equipos en General Mosconi.

La Provincia mantiene la asistencia a las poblaciones afectadas por el Pilcomayo

Equipos interministeriales de asistencia en emergencia y puentes aéreos refuerzan el trabajo en las zonas afectadas de Santa Victoria.

Profesionales que trabajan en el norte de la provincia asistiendo a las poblaciones afectadas por la crecida del río Pilcomayo dieron detalles a ministros del Ejecutivo provincial sobre la tarea desarrollada hasta el momento. Los titulares de Derechos Humanos, Marianela Cansino, de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y de Primera Infancia, Carlos Abeleira, se encontraron con los equipos esta tarde en General Mosconi.

El Gobierno de la Provincia asiste a los afectados, abarcando a la totalidad de las poblaciones con acciones de atención primaria de la salud, la provisión de alimentos en diferentes parajes (como La Vertientes, Pozo La China y La Puntana) y el respaldo permanente de los profesionales que articulan la tarea a la que también se sumó el subsecretario de Medicina Social, Daniel Mamaní.

Cansino y Abeleira acompañarán hoy a los equipos a parajes aislados por la lluvia. La asistencia se concreta con la colaboración de Aviación Civil, que en el marco de una emergencia climática realizó un puente aéreo para el traslado de un par de pacientes a Tartagal y alimentos a los parajes afectados. La asistencia también llega a Misión La Paz, Km 1 y 2 , La Bolsa, y otros lugares que quedaron aislados en ese municipio.

 

En Alto La Sierra se realizó asistencia alimentaria a las comunidades de Pozo Bravo, y en articulación con Defensa Civil se realizó el rescate de dos niños que están siendo atendidos por un grupo de especialistas del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.  También se logró trasladar a ese nosocomio un bebé de 7 meses que se encontraba en estado crítico debido al aislamiento del lugar, producto del corte y desmoronamientos de caminos y accesos.


Desde ayer por la tarde las tareas están enfocadas en El Desemboque, con asistencia sanitaria y provisión de módulos alimentarios. 

                

Con el Ejército se articuló el despliegue territorial con móviles especiales para lograr mayor cobertura en la zona afectada por la emergencia climática en el citado municipio. 

 

Servicio de agua


Personal técnico de Aguas del Norte y organismos provinciales trabajan para reestablecer el servicio de agua en Tartagal y General Mosconi. La red sufrió daños tras el desmoronamiento de un sector de la ruta nacional 34.

 

Las tareas se realizan conjuntamente entre la Secretaría de Obras Publicas de la Provincia, Aguas del Norte y Vialidad Nacional y el Escuadron 52 de Gendarmería Nacional. El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, inspeccionó ayer los trabajos que se ejecutan.  

 

Situación de la ruta 54

Debido al derrumbe sobre la ruta provincial 54 a la altura del paraje La Angostura (pasando Campo Durán), personal de Vialidad provincial trabajó en el lugar para revertir la situación que dejó incomunicada a Santa Victoria Este y otras localidades y parajes del Chaco salteño.

 

Ayer en horas de la tarde se había logrado liberar el camino con precaución. Además del personal de Vialidad, trabajó en el lugar Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Aguaray que hicieron recorridos que confirmaron la apertura del camino, con lo cual se terminó el aislamiento de esa zona del norte provincial.


 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés