Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia mejorará la infraestructura escolar de cinco establecimientos de Embarcación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/03/2014 20:21

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Infraestructura Escolar, acondicionará cinco unidades educativas del municipio de Embarcación. Se trata de escuelas que fueron perjudicadas a fines del año pasado por un temporal que afectó a edificios escolares de la zona norte de Salta. El monto total de las obras asciende a $ 1.588.000.

En la escuela Néstor Palacios Nº 4.219 se reconstruirá la cubierta y cielorraso de los techos de dos aulas, prefijarán chapas y cubiertas externas del sector de la galería y la cocina, renovarán las instalaciones eléctricas,  ejecutarán nuevo pozo absorbente y cámara séptica, construirán el tanque cisterna y limpiarán cañerías y desagües pluviales. Además refaccionarán artefactos y grifería de sanitarios.

Por otro lado, en la escuela Bernardino Rivadavia, que comparte edificio con la escuela especial Nº 7.059, se ejecutará la reconstrucción del muro perimetral, reparación de cañerías de gas afectadas, el reemplazo de vigas y correas de chapas del patio cubierto, y la recolocación de postigo existente en una de las aulas.

Finalmente, en la escuela de comercio Nº 5.008 Martín Miguel de Güemes, establecimiento que comparte edificio con la Escuela Técnica Nº 3.115 y el Instituto Superior de Formación Docente, se realizará la reformulación de los desagües pluviales, recambio de chapas y lozas externas de los techos, re fijación de gárgolas en cubiertas con reparación de filtraciones y goteras, colocación de cielorraso de yeso  y la edificación de un nuevo espacio de usos múltiples en el sector de planta alta. También limpiarán y desobstruirán artefactos y grifería de los sanitarios.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés