Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia mejorará la infraestructura para niños del nivel inicial en la zona sur de Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/03/2015 06:57

La Provincia ejecutará una ampliación de aulas para las salas de 4 y 5 años de la escuela IV Centenario de la Fundación de Salta, ubicada en el barrio Santa Ana I y realizará una refuncionalización de algunos espacios para mejorar la funcionalidad del establecimiento educativo. La obra tendrá una inversión superior a los $ 2,5 millones.

La Provincia mejorará la infraestructura para niños del nivel inicial en la zona sur de Capital

Foto de Archivo

En la Secretaría de Obras Públicas, la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (Ucepe) licitó la construcción y refuncionalización de la  sala de nivel inicial en la Escuela Nº 4042, IV Centenario de la Fundación de Salta.

El coordinador general de U.C.E.P.E. Jorge klix, resaltó nuevamente el gran plan de obras públicas destinadas a infraestructura de educación, con el fin de profundizar la estimulación y la enseñanza de chicos que inician el periodo de formación. El funcionario recalcó que “tanto las obras nuevas como las ampliaciones y refacciones, tienen el propósito de brindar a los estudiantes nuevos espacios acordes a sus estudios”. 

 La ejecución de la obra escolar se realizará en el mismo predio existente, en el barrio Santa Ana I de la zona sur de la ciudad de Salta. La misma tendrá una ampliación de dos  aulas con sus correspondientes sanitarios, se construirá un salón de usos múltiples y se refuncionalizará una sala existente para área de gobierno.

La nueva infraestructura escolar tendrá 232,61 metros cuadrados para la superficie a refaccionar y 304,62 para la ampliación, con un presupuesto oficial de $ 2.634.171.68 y un plazo de ejecución de 270 días corridos. En la apertura de sobres, se presentaron las empresas Invlac, Imeca y Siliotto.

 También participaron del acto de licitación, Viviana Sansó Baldi, representante del área legal de Ucepe; Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas; Facundo Puló Rauch en representación de Escribanía de Gobierno y oferentes.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés