Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia monitoreó la emergencia de Tartagal y brindó contención en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 19/02/2020 18:55

En la ciudad norteña, se activaron los protocolos de respuesta local mientras que en el pueblo andino, se brindó un refuerzo de prestación para complementar la asistencia.

La Provincia monitoreó la emergencia de Tartagal y brindó contención en San Antonio de los Cobres

La Provincia monitoreó la emergencia de Tartagal y brindó contención en San Antonio de los Cobres

A través de un trabajo coordinado con las municipalidades mediante la descentralización de los recursos, equipos de la Dirección de Asistencia Crítica monitorearon la asistencia durante la emergencia de Tartagal, tras un fuerte temporal de lluvias. Simultáneamente reforzaron la atención brindada por la municipalidad de San Antonio de los Cobres por la crecida del río San Antonio que afectó a familias del lugar.

En el caso de la ciudad del norte provincial, equipos de la Dirección de Asistencia Crítica acompañaron el operativo coordinado por los equipos de primera respuesta de Tartagal, en el que se evacuaron a 79 personas anegadas. Fueron alojadas en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Norte.

Durante la tormenta, se activaron los protocolos correspondientes para realizar las intervenciones y poder dar asistencia entre agentes de la policía de la Provincia, Defensa Civil municipal y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En San Antonio de los Cobres hubo 26 familias desplazadas momentáneamente y alojadas en las instalaciones del Ejército Argentino ante la crecida del río provocada por las lluvias, y se organizó un trabajo articulado con Bomberos del lugar, agentes de Defensa Civil y de la Policía de la provincia, y agentes municipales del área de Servicio Social y Protección Ciudadana.

 Además se coordinó el refuerzo de prestaciones sociales ante la emergencia para las personas afectadas que fueron relevadas por personal municipal.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, se proveyeron colchones de una y dos plazas, fardos de agua, módulos alimentarios; además de ropa de cama, calzado, sobres potabilizadores de agua, mantas, frazadas, pañales descartables, kits de limpieza, además de alimentos no perecederos; para reforzar la primera contención realizada por el municipio.

En el marco del temporal que generó la crecida que afectó a San Antonio, también se vieron damnificadas 16 familias residentes en la Quebrada del Toro, perteneciente al municipio de Campo Quijano.

En este caso desde el ministerio de Desarrollo Social se articuló la asistencia y el refuerzo de la contención con el área municipal de Desarrollo Social, mediante el envío de calzado, sábanas y frazadas, alimentos secos y sobres potabilizadores de agua.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés