Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia optimiza el servicio de salud en Salvador Mazza con la ampliación del hospital

Gobernación Noticias de Salta 15/10/2014 16:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró su agenda en el departamento San Martín con la inauguración de la obra de ampliación y refuncionalización de varios sectores del hospital de Salvador Mazza. En este municipio, como en el resto de la provincia, se ejecuta un plan articulado e integral de obra pública.

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo de Reparación Histórica, realizó la inauguración de la obra de ampliación y refacción de varios servicios del hospital de Salvador Mazza, departamento San Martín. El acto estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Rubén Méndez, quien destacó  que en poco tiempo el municipio del norte salteño tuvo un gran crecimiento.

Se invirtieron  $1.499.527 para edificar 210 m2 de superficie nueva y 50m2 de refuncionalización de otros sectores. Las ampliaciones se hicieron en las salas de partos, esterilización, reanimación, internación abreviada, en sanitarios, depósitos y estacionamiento cubierto para ambulancia. Además se acondicionó la sala de observación de guardia, enfermería de guardia, depósito y neonatología.

La Provincia invierte en el municipio con un plan integral de obra pública y como en el resto de las comunas en base a un trabajo articulado con los gestores locales.  “Con todas las obras que llevamos adelante a través del Fondo de Reparación Histórica y del presupuesto provincial  se ha avanzado muchísimo en Salvador Mazza”, afirmó Urtubey.

En el acto también anunció que la próxima semana Salvador Mazza contará con dos nuevos móviles policiales para fortalecer la seguridad del municipio, como así también se incrementará el personal policial para el destacamento del barrio Ferroviario.

El Gobernador alentó a los vecinos a seguir trabajando “porque debemos seguir apostando al futuro y progreso de este pueblo. El departamento San Martín es uno de los que más creció en la provincia, venimos corriendo desde atrás por tanto tiempo de olvido pero de a poco fuimos transformando esta zona de Salta que tanto necesitaba”, concluyó.

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez indicó que estos últimos años “este pueblo tuvo un gran crecimiento gracias al gran trabajo que realiza el Gobierno de Salta, que transformó el norte salteño con una gran política de Estado”.

También estuvieron presentes, Andrés Zottos, los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, la gerente del hospital del municipio, Carolina Campos, el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés