Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La provincia participa con 24 propuestas en el concurso nacional Argentina Innova

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 11/10/2018 11:45

El autor del proyecto ganador tendrá la oportunidad de interactuar con expertos de LABgobar para profundizar su propuesta. Las ideas presentadas son sobre acoso callejero y seguridad vial.

La provincia participa con 24 propuestas en el concurso nacional Argentina Innova

La provincia participa con 24 propuestas en el concurso nacional Argentina Innova

Un total de 24 proyectos salteños sobre acoso callejero y seguridad vial son evaluados en el marco del concurso Argentina Innova. El autor de la propuesta ganadora, que se conocerá esta semana, representará a la provincia y tendrá la oportunidad de interactuar con expertos del Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación sobre sus ideas, para profundizarlas.  

El Gobierno de la Provincia adhirió a la iniciativa nacional porque comparte la necesidad de fomentar la participación ciudadana en la creación de políticas públicas, en este caso sobre dos temas definidos: acoso callejero y seguridad vial. Tres talleres creativos se realizaron para inspirar y motivar a estudiantes y ciudadanos a tomar parte de esta propuesta.  

Los proyectos son evaluados por un equipo coordinador en Salta, en el que se destaca la participación de la subsecretaria de Políticas de Genero, Rosaura Gareca, y en representación del  Observatorio Vial Salvemos Vidas la periodista, Laura Salado Teyssier. En el proceso estuvieron 12 expertos que actuaron como mentores y acompañaron a los participantes.

Por provincia se elegirá a un ganador, quien viajará a Buenos Aires a fin de mes, donde permanecerá durante tres días.  En  Salta el concurso fue impulsado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaría de la Función Pública. Además de contar con el apoyo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés