Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participa en la reunión del Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Internacional 29/07/2016 06:53

La reunión se realiza en Brasil, en la ciudad de Campo Grande. El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias, expondrá sobre la infraestructural vial de la provincia en zona de frontera.

La Provincia participa en la reunión del Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio

Foto Ilustrativa

El representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, se encuentra en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur (Brasil), para formar parte de la segunda reunión de trabajo sobre el Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio, que une Porto Murtinho en Brasil con los puertos del norte de Chile, atravesando nuestra provincia.  

El principal objetivo de esta reunión será el intercambio entre funcionarios de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay para conocer los avances de obras e infraestructura para la implementación de dicho corredor, así como la inversión, la integración productiva y las posibilidades comerciales de toda la región.

Las actividades comenzaron ayer con el panel sobre iniciativas recientes para la implementación de infraestructura del Corredor Biocéanico Porto Murtinho-puertos del norte de Chile. En él López Arias expuso acerca del estado de situación de la infraestructura vial de la provincia de Salta en el tramo que atraviesa las ciudades de Misión La Paz, Tartagal, Salta, hasta arribar a Sico.   

Hoy 29 de julio, el Representante de la Provincia ante organismos internacionales expondrá sobre la oferta exportable de Salta y sus posibilidades de intercambio con las otras regiones del corredor.

Este grupo de trabajo sobre corredores bioceánicos integrado por Argentina, Brasil, Chile y Paraguay fue establecido en la Declaración de Asunción, suscrita por los cuatro presidentes durante la cumbre de jefes de estados del MERCOSUR realizada en Paraguay en diciembre de 2015. La primera reunión se realizó en la ciudad de Antofagasta (Chile) y trató sobre las medidas de facilitación del tránsito, inversiones en obras viales y portuarias, y habilitación de zonas de apoyo logístico necesarias para hacer viable el proyecto.

 


Fuente:

Avisos de Interés