Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participará en la Semana por los Derechos de la Juventud

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/10/2014 09:15

En un espacio de encuentro, formación, reflexión y debate, representantes de todas las provincias tratarán diversos temas e impulsarán políticas públicas destinadas a los jóvenes.

La Provincia participará en la Semana por los Derechos de la Juventud

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de la Juventud participará del Encuentro Nacional “La Semana por los Derechos de la Juventud”. La jornada de debate y análisis tendrá lugar desde hoy al 25 de octubre, en la ciudad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

El Encuentro Nacional por los Derechos de la Juventud, es impulsado por la Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad) y contará con la participación de más de 40 organizaciones de todo el país.

El objetivo es diseñar líneas de acción tendientes a posicionar a los jóvenes y adolescentes como actores sociales fundamentales en la transformación social y generar acciones articuladas, buscando un mayor impacto e incidencia en las políticas públicas de juventud y en las comunidades.

El espacio favorece el intercambio para que los impulsores de políticas públicas de trabajo y juventud puedan expresar, acercar y compartir las acciones, los resultados y las posibilidades que propicia el programa, como así también que los jóvenes puedan generar aportes y propuestas a esta política.

Cabe recordar que esta iniciativa surge en el año 2007 en Argentina, como un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias para los jóvenes y adolescentes y que ellos sean los actores que propongan acciones respecto a sus derechos y participación democrática.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés