Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó activamente en una Misión Comercial de Legumbres en México

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 11/09/2017 10:05

El secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía culminó las actividades de la Misión que posibilitaron ampliar las redes comerciales.

La Provincia participó activamente en una Misión Comercial de Legumbres en México

La Provincia participó activamente de una Misión Comercial de Legumbres en México

En el marco de la Misión Comercial de Legumbres en México, el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local Nicolás Ramos Mejía participó de diversas actividades como la visita institucional a la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) y de la 73° Convención Anual y Feria Internacional de Comercio Exterior 2017. Al igual que en el resto de las actividades, Ramos Mejía estuvo acompañado por el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Marcelo López Arias.

En la primera actividad, los funcionarios recorrieron el establecimiento junto a las autoridades del mismo. La Central de Abasto se expande en un área que comprende 327 hectáreas, se trata del centro mayorista más grande del mundo, con un volumen de alimentos y productos básicos de 30 mil toneladas y con capacidad de almacenaje para 122 mil toneladas, transportadas diariamente por 52 mil vehículos de todos los tonelajes.

Según se informó durante el paseo, el flujo de dinero ronda los 90.000 millones de dólares,  por lo que se la considera el segundo mayor centro comercial de México después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el de mayor tamaño en América Latina y en el mundo, además recibe una afluencia diaria de 300 mil visitantes, en su mayoría comerciantes  atendidos por unos 70 mil empleados en diversas actividades, y también cuenta con alrededor de 13.800 diableros (que es como les llaman a los carreros o changarines).

Seguida a esta intensa actividad, Ramos Mejía  asistió a la  73° Convención Anual y Feria Internacional de Comercio Exterior 2017, en la que se congregaron destacadas empresas de México y de otras partes del mundo, que expusieron sus productos y servicios de alto valor agregado y, en representación de la Provincia, también participó en las ruedas de negocio integradas por importadores, exportadores y prestadores de servicios, una oportunidad para ampliar las redes comerciales.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés