Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó de la Gala Anual de la Fundación Vida Silvestre

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/09/2015 13:20

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, asistió al evento en el que participaron políticos, empresarios, líderes de opinión, artistas y periodistas. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para trabajar en la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.

La Provincia participó de la Gala Anual de la Fundación Vida Silvestre

Cena gala.


El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, asistió en representación de la Provincia a la nueva Gala Anual de la Fundación Vida Silvestre, denominada “La Noche de la Naturaleza y El Hombre”. El destacado evento se desarrolló en el salón Madero Walk, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Vida Silvestre organiza este encuentro con el objetivo de recaudar fondos para continuar trabajando en la conservación de la naturaleza y el uso sustentable de los recursos naturales. A la jornada asistieron directores de empresas, políticos, líderes de opinión, artistas, referentes del sector ambiental, periodistas y socios comprometidos con el cuidado del ambiente.

Asimismo, en el marco de las próximas elecciones nacionales, los organizadores presentaron una serie de propuestas y plataformas en temas de suma relevancia para Argentina como acceso a la información ambiental, protección de la biodiversidad, consumo responsable de los recursos naturales y producción sostenible.

Es importante señalar que en el presente año se llevará a cabo un suceso trascendente para el medio ambiente. En el mes de diciembre se realizará en París  la 21° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). Líderes de todo el mundo buscarán acercar posturas con el objetivo de llegar a un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En tal sentido, el papa Francisco publicó este año la encíclica Laudato Si haciendo un llamado a toda la humanidad a abordar temas ambientales desde una perspectiva social, ya que los problemas del cambio climático afectan la vida de toda la población, especialmente de los más vulnerables.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés