Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó del Comité de Integración NOA-Norte Grande

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/08/2015 17:57

Junto a los gobiernos chilenos regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y a las provincias de Jujuy y Tucumán, Salta articuló políticas y estrategias comerciales en el marco del Comité de integración NOA-Norte Grande.

La Provincia participó en la ciudad de Iquique en la XXVII Reunión del Comité de Integración NOA - Norte Grande, Argentina-Chile, con una importante delegación de funcionarios, técnicos y empresarios interesados en la integración regional.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable designó representantes para las comisiones de Ambiente, Comercio Producción e Inversiones, Energía y Minería, quienes trabajaron en equipo sobre diversos temas pertinentes a esas áreas.

Las conclusiones se darán a conocer la próxima semana, en un acta única. Se adelantó que las reuniones posibilitaron avanzar sobre la conexión ferroviaria vinculada con el Trasandino del Norte, que une a Salta y Antofagasta, y la conectividad vial por los complejos fronterizos integrados de cabecera única en Jama y Sico.

Otro tema considerado en este encuentro, se relaciona con las operatorias de comercio binacional, la cooperación en materia de minería sustentable, como así también la propuesta del Régimen de Transporte Turístico.

Este Comité se fundamenta en la integración de las provincias del NOA y Regiones del Norte Grande de Chile y en lograr la complementariedad económica y geográfica mediante  la cooperación, la reciprocidad y la confianza.

Por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, asistieron el secretario de Energía, Flavio Aguilera, el secretario de Ambiente, Gustavo Paul; el director de Comercio, Luis García Bes, junto a empresarios y representantes de Cámaras del sector privado y  de organismos  nacionales.

También participaron el representante del Gobierno de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias, el secretario de Asistencia Crítica, Christian Fabián Saade y el titular de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés