Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/08/2015 11:30

En el encuentro se trataron temas relativos a la digitalización de la contabilidad laboral, evolución del plan nacional de regularización del trabajo y la evolución de la negoción colectiva en este período.

La Provincia participó del  plenario del Consejo Federal del Trabajo

La Provincia participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al secretario del área, Ramiro Chávez, participó del 91 plenario del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en la vecina provincia de Jujuy.
 
La apertura de las sesiones estuvo a cargo del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
 
En el plenario se analizó la evolución de la negociación colectiva durante este año, a cargo de la secretaria de Trabajo de Nación, Noemí Rial.
 
Por su parte, el  subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Navone  expuso sobre la evolución del Plan Nacional de Regularización del Trabajo.
 
Además, los titulares de Trabajo del país junto a funcionarios de la AFIP consideraron el proceso de digitalización del registro del libro de sueldos a partir de la digitalización de la Contabilidad Laboral.
 
Los funcionarios consideraron que su instrumentación, en cuyo proceso se encuentra la provincia de Salta, es un salto cualitativo concreto hacia la simplificación de los trámites y también es una forma de ayudar a que los trabajadores estén registrados con todos sus derechos y los puedan ejercer.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés