Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó del Seminario sobre Infancia y Medios de Comunicación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Infancia 12/10/2017 09:03

Fue dictado por la cátedra internacional James Grant, dependiente del Instituto de Cooperación de la Universidad de Rosario.

La Provincia participó del Seminario sobre Infancia y Medios de Comunicación

La Provincia participó del Seminario sobre Infancia y Medios de Comunicación

Por tercer año, el Gobierno de Salta fue invitado por el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), dependiente del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, a participar de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, que reúne a calificados especialista en niñez y derechos.

Este año, el representante del Gobierno de Salta ante el ENACOM y el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), Federico Dada, tuvo a su cargo días atrás el dictado del Seminario Taller “Niñez y Medios de Comunicación”, como parte del curso que se dicta en la Facultad de Humanidades de dicha casa de altos de estudios de Santa Fe.

Salta fue nuevamente invitada a participar por la destacada labor que viene llevando adelante la Provincia en materia de derechos de la comunicación para la infancia y adolescencia.  

Federico Dada es autor de la guía “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, publicación que editó la Provincia, con el apoyo de UNICEF y la Secretaría de Niñez de la Nación y que fue la primera en su tipo editada por una provincia.

El objetivo de la Cátedra Internacional fue trabajar en la promoción de cursos de especialización sobre derechos de la niñez y adolescencia fundamentalmente vinculados con la temática de derechos humanos. Entre las principales líneas de acción de la Cátedra “James Grant” se destacan: Promover cursos de especialización sobre Derechos de la Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos; crear y desarrollar un Observatorio de Infancia y Adolescencia capaz de construir un índice de riesgo infantil; formular acuerdos de trabajo multi e interdisciplinarios entre los organismos gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad en general; y extender los objetivos anteriores a una perspectiva regional, latinoamericana e internacional.

La Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia "James Grant" funciona académicamente desde el año 2014.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés