Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó en el Consejo PyME NOA en Catamarca

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/11/2017 11:00

Salta estuvo presente en el 3º Congreso Regional PyME NOA donde se analizaron en conjunto los criterios a nivel regional que inciden en las economías regionales de las provincias del NOA.

La Provincia participó en el Consejo PyME NOA en Catamarca

Consejo PyME NOA en Catamarca.

Con la premisa de profundizar un trabajo conjunto, se desarrolló el 3º Congreso Regional PyME NOA en Catamarca. Salta participó activamente a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y se sumó al análisis de los temas que preocupan a las provincias y que se relacionan con los costos logísticos, energía, asimetrías con productores del centro del país.

La agenda se desarrolló con las ponencias de Jorge Judzon, coordinador de relaciones institucionales de Naciones Unidas que se refirió a los programas y proyectos de bonos verdes y conflictos socio ambientales. En lo relacionado a logística, el principal exponente fue el propietario de Expreso Diemar S.A. Diego Colonna, quien brindó su testimonio.

En lo concerniente a Parques Industriales, se acordó que cada provincia elabore un breve informe con la situación actual de sus parques industriales, de igual forma en lo referente al sector de Energía, cada provincia elaborará un informe del impacto que tiene (y tendrá) el incremento del costo energético en las Pymes, las acciones que están llevando adelante desde cada provincia, y las propuestas de abordaje a los organismos nacionales.

Otro de los temas  de la mesa de trabajo fue la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme y el rol de las pymes industriales en la generación de empleo en el NOA.

Del congreso participaron los directores de los Institutos Nacionales de Tecnología Industrial (INTI) de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago y La Rioja. Por la Provincia participó el director de PyME Y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés