Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó en el Segundo Consejo Federal PyME en Buenos Aires

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 12/09/2016 08:00

En el evento se presentó el Consejo Consultivo Público-Privado de Monitoreo y Competitividad PyME, se analizaron medidas de segunda generación y la proyección de la nueva agenda para el sector.

La Provincia participó en el Segundo Consejo Federal PyME en Buenos Aires

Reunión.

La Provincia participó en Buenos Aires del Segundo Consejo Federal PyME, una jornada que reunió a provincias y municipios para trabajar sobre las particularidades de cada territorio. Con esta iniciativa se apunta a consolidar el planeamiento estratégico de fomento a las pequeñas y medianas empresas en articulación con los gobiernos provinciales.

El Secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía participó de la actividad y consideró fundamental que la Provincia sea parte de esta instancia de articulación productiva, para trabajar en sintonía con las líneas de acción de la Nación en busca de lograr la transformación de la matriz productiva. “En esta instancia podemos proyectar y coordinar para luego potenciar el valor estratégico de las pequeñas y mediana empresas, entendiendo que las mismas son dinamizadoras del desarrollo económico”, expresó el funcionario.

Entre los temas más destacados de la jornada se presentó el Consejo Consultivo Público-Privado de Monitoreo y Competitividad PyME; se analizó la estabilidad fiscal; se repasaron medidas de segunda generación y la proyección de la nueva agenda para el sector.

La actividad propuso mesas de trabajo en las que coordinadores de los programas del Ministerio de Producción expusieron las herramientas de apoyo ante los representantes de las provincias. Los ejes principales estuvieron relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías a la producción y los negocios, el diseño de productos, la mejora de procesos, calidad y acceso al financiamiento.

Del encuentro también participó también el director general de Comercio Exterior, Luis García Bes.


Fuente:

Avisos de Interés