Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia participó en una nueva reunión sobre la lucha contra la trata y la explotación de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/07/2017 10:00

En el marco de una jornada de capacitación denominada "Se Trata de Vos: herramientas para la detección de situaciones de trata de personas", se reunió el Consejo Federal para la Lucha contra la trata y la explotación de personas.

La Provincia participó en una nueva reunión sobre la lucha contra la trata y la explotación de personas

La Provincia participó de una nueva reunión sobre la lucha contra la trata y la explotación de personas

Consejeros de todas las provincias de nuestro país se reunieron en la provincia de La Rioja con el objetivo principal de diseñar y relevar información de políticas públicas vinculadas a la trata de personas, como así también a la divulgación de información sobre aspectos específicos de este delito, entre otros.
 
En esta oportunidad, la Provincia de Salta estuvo representada por el subsecretario de Asistencia Integral a las Víctimas de Delitos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Pablo Genovese, quien informó, que el objetivo de la quinta reunión federal fue abordar la problemática teniendo en cuenta las particularidades territoriales y de contexto que impactan en la problemática como así también coordinar acciones entre los actores principales que intervienen para la prevención y erradicación de este flagelo.
 
Específicamente, se trabajó en la realización de un mapeo de recursos existentes en las provincias y de cada una de las áreas pertinentes. También se abordó la confección de una guía de recursos y se construyó un diagnóstico de fortalezas y debilidades sobre la temática a nivel país. Por último se conformaron comisiones de trabajo, por lo cual mediante una firma de acta, la provincia de Salta, conformará la comisión para la protección y asistencia de las víctimas de trata. 
 
La creación del Consejo Federal se realizó conforme a lo establecido Ley Nacional N° 26.842, en donde se indica que este Consejo debe estar conformado por representantes de los Ejecutivos Nacionales y Provinciales, representantes del Poder Judicial, del Legislativo y además, deben formar parte tres Organizaciones No Gubernamentales que trabajen en la temática.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés