Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia pavimenta e ilumina la avenida principal de barrio El Huayco

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/06/2014 13:33

Con las dos cuadras en las que se trabaja se concluirá la avenida principal. También se iluminó la avenida, con 34 artefactos de sodio de alta presión.

La Provincia pavimenta e ilumina la avenida principal de barrio El Huayco

Trabajos de pavimentación en la Avenida principal de Barrio El Huaico.

Debido al constante tránsito vehicular y para mayor seguridad de los vecinos, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia pavimenta e ilumina la avenida principal del barrio El Huayco. En 2011 el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) pavimentó dos cuadras y la rotonda de acceso al barrio.

La actual, con cordón cuneta integral, presenta un avance físico del 40%. Con las dos cuadras en las que se trabaja actualmente se concluirá la avenida principal.

Obras Públicas provincial también iluminó la avenida, de una longitud aproximada de 500 metros. Se colocaron 34 artefactos de sodio de alta presión de 250 w, cada uno, incluida la rotonda.  El presupuesto total es de $2.554.255.

La zona norte de la ciudad ha tenido un  importante crecimiento demográfico en los últimos seis años. En un principio el Instituto Provincial de Vivienda adjudicó más de 900 viviendas en esa zona, el año pasado entregó 624 casas más y actualmente se encuentran en construcción 900 unidades habitacionales. 

A estos números se suman obras de educación en el Complejo de Artes, allí se ejecuta la Escuela Tomas Cabrera y se inició la construcción de Escuela de Música; en el mismo predio la escuela de Formación Docente también tendrá su lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés