Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta planteará un trabajo articulado de seguridad vial con las provincias vecinas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/11/2014 15:15

La propuesta fue anunciada durante el último encuentro de 2014 del Consejo de Seguridad Vial provincial. La iniciativa se presentará ante el Consejo de Seguridad Interior del NOA, que se reunirá el próximo 11 de diciembre en Salta.

Salta planteará un trabajo articulado de seguridad vial con las provincias vecinas

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo encabezó el encuentro

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó la última reunión de 2014 año del Consejo de Seguridad Vial Provincial, en la que se hizo un balance positivo del trabajo articulado realizado en los últimos doce meses  por los organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el cuerpo.

En la oportunidad, el Ministro agradeció el compromiso de los miembros del cuerpo provincial y anticipó que propondrá al Consejo de Seguridad Interior del NOA, que se lleven a cabo trabajos articulados de seguridad vial entre las provincias vecinas. Planteará una intervención preventiva y operativa de  las distintas fuerzas provinciales y nacionales durante el Encuentro Regional que se desarrollará  el próximo 11 de diciembre en Salta.

Con respecto a los recursos con los que cuenta la Provincia para realizar controles viales, Cornejo dijo que durante el año se equipó a todas las Unidades Regionales de la Policía,  con elementos necesarios para llevar a cabo controles activos de alcoholemia, y próximamente habrá un nuevo llamado a licitación para la compra de más alcoholímetros. 

En este sentido resaltó la importancia de la Ley 7.846, que permite sancionar,  en todo el territorio salteño, a quienes conducen con alcohol en sangre.

Por su parte el secretario de Seguridad Vial de Salta, Manuel Arzeno, manifestó que el Consejo de Seguridad Vial, coordinó un año de capacitación a policías de toda la provincia, con el objetivo de que cada dependencia cuente con personal idóneo en la materia, para dirigir los controles viales en sus jurisdicciones.

Este año el Consejo capacitó también, por medio del Ministerio de Educación y profesionales de la Secretaría de Seguridad Vial, a más de 3.800 docentes de distintos niveles escolares, a fin de que los niños y adolescentes sean concientizados sobre la responsabilidad que cada uno tiene cuando transita por la vía pública.  

Entre otras actividades se dictaron talleres en barrios y a distintas organizaciones sociales,  sobre normativa vigente y seguridad vial en general.
Participaron de la reunión: el secretario de Seguridad, Carlo Oliver, miembros de distintas divisiones policiales, representantes del Ministerio de Educación, representantes del Ministerio de Salud, miembros del CIF, dirigentes de PAVICEI, PATET, entre otros organismos no gubernamentales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés