Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia presentará en Catamarca resultados del proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/10/2015 06:36

En Catamarca en el marco de una jornada sobre iniciativa de transferencias de innovación, nuestra provincia presentará los resultados de la primera campaña del proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís”.

La Provincia presentará en Catamarca resultados del proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís”

Foto ilustrativa

El 20 de octubre se desarrollará en Santa María, Catamarca, una jornada de Comino y Anís en el ámbito de un proyecto de iniciativa de transferencias de innovación para el desarrollo tecnológico de material genético de comino y anís. Allí técnicos de la Dirección General de Agricultura presentarán los resultados de la primera campaña que se realiza en Salta, en el marco de la Mesa Provincial de Aromáticas.

Durante el desarrollo de la jornada los funcionarios de la Dirección de Agricultura presentarán los resultados de la primera campaña  del proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís” en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo, que consiste en la búsqueda de material genético adecuado para nuevos cultivares.

Además informarán a cerca de los avances de la actual campaña, tomando como base el encuentro entre productores de Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja con el propósito de intercambiar experiencias en las diferentes provincias del noroeste argentino.

El proyecto tuvo sus inicios a principios de 2014 como temática de ensayar y evaluar material genético local de comino y anís, versus material importado de Turquía e India; la demanda fue sugerida por la Mesa Provincial de Aromáticas, articulada y ejecutada por instituciones provinciales y nacionales.

Para más información comunicarse al teléfono 0387-154468889 o escribir a yofernandamorillo@hotmail.com


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés