Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia presentó la campaña Rutas libres de trata

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/11/2016 10:45

La problemática transversal es abordada por los Ministerios de Trabajo, Seguridad, Turismo y Derechos Humanos junto con las áreas de Responsabilidad Social Empresaria de Andesmar y La Veloz del Norte para capacitar al personal del transporte de media y larga distancia.

La Provincia presentó la campaña Rutas libres de trata

La Provincia presentó la campaña Rutas libres de trata

El Gobierno provincial junto al sector privado realizará acciones comunes tendientes a abordar la problemática de la trata de personas, a partir de un convenio de colaboración que se firmó hoy.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Isa, encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg el acto de firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Trabajo, Seguridad, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia junto a la Fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y La Veloz del Norte.
 
Las partes se comprometieron al diseño y ejecución de programas de cooperación y colaboración para realizar proyectos de capacitación, formación y difusión, destinados a prevenir situaciones de trata.

En el acto y con el acompañamiento del gremio de la UTA, se presentaron las jornadas de formación tendientes a capacitar a empresarios de transporte, choferes de colectivos, azafatas y personas que formen parte del sistema de transporte de media y larga distancia de pasajeros.

Se difundirán aspectos relativos a cómo detectar posibles casos de trata, cómo proceder ante estas situaciones y como aplicar los protocolos existentes en materia de Seguridad y Justicia.

El vicegobernador destacó el compromiso que la Provincia asume ante la problemática y en este sentido agradeció a las áreas de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas para luchar contra este delito.

“La trata es transversal y nos incluye a todos”

Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello destacó la decisión de las empresas de canalizar sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria a un tema sensible como lo es la detección en víctimas de trata. “La trata es transversal y esta lucha nos incluye a todos”, subrayó.

El funcionario especificó que las estadísticas indican que el medio que utilizan las redes de trata para trasladar a víctimas es por vía terrestre; “”por eso es fundamental tener choferes, azafatas y personal de las empresas capacitados en poder detectar y colaborar en esta problemática”.

También mediante este convenio, la Fundación se comprometió a plotear coches de Autotransportes Andesmar S.A. con leyendas y eslóganes vinculadas a lucha contra la trata.
 
Participaron del acto los ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el presidente de la Fundación Guido Badaloni, Carlos Mauricio Badaloni y el apoderado de La Veloz del Norte, Nicolás Acosta Zamora.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés