Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia presentó la segunda edición del campeonato de fútbol de los barrios Juanito Martínez

Gobernación Noticias de Salta 25/03/2015 21:00

De la primera edición participaron miles de jóvenes agrupados en más de 400 equipos que recibieron el acompañamiento de familias y vecinos durante todo el campeonato. El Gobernador Urtubey lanzó esta tarde la segunda edición y entregó los premios a los ganadores del torneo anterior. Continúan las políticas inclusivas para niños y jóvenes a través del deporte.

El Gobierno de la Provincia, realizó hoy el lanzamiento del Segundo Campeonato de Fútbol de los Barrios denominado “Juanito Martínez”, destinado a equipos masculinos y femeninos de toda la provincia. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Con las diferentes actividades deportivas que se llevan adelante en toda la provincia, continúa el desarrollo de políticas inclusivas para chicos y jóvenes salteños.

A través del exitoso primer torneo que se llevó a cabo y en el que participaron más de 400 equipos, se impulso y permitió la unión e inclusión de los distintos barrios de la provincia. El Gobernador manifestó que cuando el Estado encaró este proyecto el desafío fue enorme pero “con excelentes resultados”.

Urtubey resaltó que la final llevada a cabo en el Martearena, convocó a más de 12 mil personas y “muestra lo que significó esta primera edición”.  Felicitó a los chicos y jóvenes por “animarse a participar porque el deporte es inclusión y esto demuestra que sí se puede y que este campeonato es federal de verdad”.  

Ganadores de la primera edición

Villa Lavalle, equipo masculino campeón de la ciudad de Salta, también accedió al premio que consiste en un viaje a Buenos Aires para visitar las canchas de Boca, River y San Lorenzo. A este barrio de la ciudad de Salta se le sumará el equipo de Villa Sagrada de Aguaray, campeón masculino provincial y el equipo femenino del barrio 20 de Febrero (Capital). Estos conjuntos también viajarán a Buenos Aires.

El Gobernador Urtubey fue el encargado de entregar las acreditaciones de los respectivos viajes a los equipos ganadores.

Durante el lanzamiento se proyectó un video institucional con lo mejor de la primera edición y de testimonios de jugadores salteños que llegaron al fútbol de primera división para incentivar a los jóvenes a la práctica deportiva. 

El Torneo

El torneo como en la primera edición se jugará a partir de mitad de año con una etapa eliminatoria en Capital y en el interior. Luego, se jugará la fase final en las canchas de Gimnasia, Juventud y de la Liga Salteña. En tanto, las finales provinciales masculina y femenina se jugarán en el estadio Martearena.

El torneo está destinado a equipos barriales de toda la provincia. En la categoría varones, se jugará desde los 16 años; mientras que las damas desde los 15. Las inscripciones, que será de forma libre y gratuita, se podrán realizar en las distintas Federaciones de Centros Vecinales de Capital y del interior de la Provincia.

Premios

Los ganadores del torneo recibirán trofeos y se adjudicarán un viaje a Buenos Aires con la gran oportunidad de jugar con la reservas de River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. El secretario de Deportes, Sergio Plaza, manifestó que el torneo llevado adelante durante este año “juntó a toda la familia, unió a vecinos y barrios de toda la provincia, eso demuestra la inclusión de este Gobierno que apuesta al deporte para todos los jóvenes”.

,Participaron del lanzamiento el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y de Trabajo, Eduardo Costello, los legisladores nacionales por Salta, Evita IsaSusana Canela y José Vilariño, el presidente de la Liga Salteña de fútbol, Sergio Chibán, el diputado provincial, Javier David, el interventor de El Bordo, Matías Assennato, y representes barriales de toda la provincia


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés