Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia profundiza acciones para incrementar el crecimiento histórico de la actividad industrial

Gobernación Noticias de Salta 16/10/2014 21:49

Salta y Buenos Aires firmaron un convenio que promueve la relación entre industriales de ambas provincias. Se destacó el crecimiento histórico de la actividad en los parques industriales salteños.

La Provincia profundiza acciones para incrementar el crecimiento histórico de la actividad industrial

Los gobernador Urtubey y Scioli firman los acuerdos.

La Provincia genera políticas que acentúan el crecimiento de la actividad industrial en todo el territorio salteño y en este sentido, hoy se firmó un convenio entre Salta y Buenos Aires para el intercambio de herramientas e información. En el Centro Cultural América el acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y por el mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El gobernador Urtubey se refirió al gran crecimiento de emprendimientos en los parques industriales tradicionales, como en General Güemes y en la ciudad de Salta; paralelamente se promueve el funcionamiento en áreas industriales no tradicionales como en Rosario de la Frontera, Pichanal, General Mosconi y también en la Puna salteña.

En relación a la promoción industrial, el convenio firmado esta está destinado a lograr condiciones para la creación y consolidación de las cadenas que fomenten la relación entre industriales de ambas provincias. También creará el marco para la colaboración recíproca con el fin de intercambiar información referente a promoción industrial, parques y áreas industriales.

Firmaron el documento el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, rubricaron el mismo los gobernadores Urtubey y Scioli.

Buenos Aires es la jurisdicción donde se concentra el núcleo industrial del país y Salta puede sumar experiencia en este sentido para complementar otros factores en los que se trabaja como infraestructura ferroviaria, caminera y de energía.

Urtubey señaló que con el Gobernador de Buenos Aires vienen trabajando juntos desde hace 15 años, compartiendo sueños “porque queremos una Argentina que nos integre a todos,  en la cual todos podamos sentirnos parte”.

El mandatario salteño señaló que “Salta trabaja fuertemente en el desarrollo de parques industriales, literalmente ha explotado el parque industrial de Salta y Güemes, tenemos pendiente el desarrollo en Mosconi, Pichanal y Rosario de la Frontera, como así también el área logística, que queremos que sea un parque industrial importante en la zona del departamento Los Andes, para nosotros es vital”.

“Salta en los últimos 10 años ha crecido 1.5 por arriba de la media nacional, a pesar El PBI per cápita que tenemos en la provincia representa la mitad del promedio nacional, quiere decir que todo el esfuerzo que hagamos con el actual nivel de cosas nunca va alcanzar para los niveles de equidad que necesitamos en la provincia; por eso debemos seguir trabajando para darle competitividad a nuestros niveles productivos”, indicó el Gobernador.

Finalmente alentó a todos los argentinos a seguir trabajando juntos “porque tenemos un desafío y gran futuro por delante, estoy convencido de que para eso se necesita vocación, ganas de trabajar y una de las cosas que nos une con Daniel Scioli es que compartimos estas ganas de construir una Argentina inclusiva y con equidad para todos”.

Por su parte Scioli manifestó que el crecimiento de parques industriales en Buenos Aires se asemeja mucho al de Salta.

Además expresó que “tenemos un país donde podemos hacer mucho todavía, es nuestra responsabilidad transmitir todas las posibilidades que tenemos, y compartimos con el Gobernador de Salta esta visión de desarrollo y futuro. Si en los últimos años fuimos capaces de realizar este gran crecimiento, tenemos que encarar el gran desarrollo que todos queremos y que los argentinos nos debemos”, finalizó.

Estuvieron presentes Ministros del Poder Ejecutivo de Salta, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

También los legisladores nacionales por Salta, Pablo Kosiner, Susana Canela, Cristina Fiore y Evita Isa, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes de municipios salteños, legisladores nacionales y provinciales y representantes de cámaras empresariales, turísticas e industriales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés