Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia profundiza la inversión en viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/11/2014 08:15

En Tartagal el IPV sorteó 100 unidades y se construirá otras 226. Durante esta gestión de Gobierno se entregó más de mil viviendas en la localidad.

La Provincia profundiza la inversión en viviendas

Sorteo en Tartagal.

Con la presencia del Interventor del IPV Matías Posadas, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, escribana pública y testigos, además de cientos de vecinos y postulantes, se realizó el sorteo televisado de viviendas destinadas a 100 familias de la ciudad norteña.

Como en todos los casos, en el sorteo fueron respetados los cupos del 20% de antigüedad, el 10% destinado para familias con integrantes con alguna discapacidad y el 70% restante para demanda libre.

En primer lugar, fueron nombradas públicamente las 20 familias preadjudicadas en forma directa por contar con más de 10 años de antigüedad, que en este caso contempló a las inscriptas de mayo de 1997 al mismo mes de 2001.

María Machuca, la postulante más antigua de Tartagal, citó el dicho “persevera y triunfarás”, al recibir la confirmación oficial del beneficio directo.

En el sorteo participaron cerca de mil familias habilitadas por la normativa vigente, entre quienes surgieron dos testigos del público.

Después del 20% por antigüedad, se definió el cupo del 10% para familias con discapacitados. De ese total, el 5% de las casas están adaptadas para casos motrices.

El 70% de las unidades restantes se sorteó entre 840 postulantes del cupo de demanda libre, divididos en tres rangos y de acuerdo con el puntaje.

En ese marco, Posadas anunció que “a estas 100 viviendas, hay que sumar las que estamos licitando y por licitar, ya que en los próximos días iniciaremos la construcción de 100 casas más en Cuña Muerta, 44 de las cuales ya están licitadas, con la apertura de sobres realizada ayer, y otras 82 viviendas están previstas para fines de diciembre”.

Auguró que ello “permitirá profundizar la política de fuerte inversión, que se sumará a las mil casas que la Provincia entregó en Tartagal desde 2007”.

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés