Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia profundiza las políticas educativas que generan valor agregado a la producción primaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/09/2014 10:00

Escuelas técnicas y de Nivel Superior del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y Capital ofrecieron en Cerrillos una nutrida muestra de producciones. Asistieron los Ministros de Educación, de Ambiente, intendentes, referentes del INTI e INTA y productores de la zona.

La Provincia profundiza las políticas educativas que generan valor agregado a la producción primaria

Los ministros de Educación y de Ambiente en la muestra de Cerrillos.

Escuelas técnicas e institutos de Nivel Superior de la capital, localidades del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes  ofrecieron ayer una nutrida  muestra de trabajos que generan valor agregado a la producción primaria. El encuentro tuvo lugar en la escuela Nº 3150 Pacto de los Cerrillos, de esa localidad.

El objetivo de la jornada es que las instituciones muestren sus saberes a productores de la zona de los valles y de esta manera se puedan coordinar acciones respecto a la educación y el futuro campo laboral de los egresados.

Participaron de la muestra, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; intendentes de Animaná, San Carlos, Cafayate, Guachipas, Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma; referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores de la zona.

Los alumnos expusieron trabajos de dulces y conservas, panadería, elaboración de vinos, fabricación de paneles solares y fabricación de tejidos de lana, entre otros.

Las escuelas técnicas que estuvieron presentes poseen la orientación en producción agropecuaria, mientras que los institutos de Nivel Superior trabajan con las tecnicaturas en producción agropecuaria, turismo, arte textil, agroalimentos, viticultura y enología, entre otras.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés