Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia profundizará la enseñanza del idioma francés en la red educativa

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/10/2016 19:32

El Gobernador Urtubey firmó un convenio con la Embajada de Francia para avanzar en este objetivo de profundizar la oferta y potenciar el trabajo de los Institutos de Idiomas de Salta. El aprendizaje de nuevas lenguas favorece al desarrollo integral de las comunidades.

La Provincia profundizará la enseñanza del idioma francés en la red educativa

La Provincia profundizará la enseñanza del idioma francés en la red educativa

A través de acciones conjuntas con la Embajada de Francia en Argentina, la Provincia optimizará el dictado del idioma francés en la red de enseñanza de Salta con el propósito de profundizar el plurilingüismo y la oferta idiomática.

Para formalizar estas acciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta tarde en Buenos Aires un convenio marco con el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

El Gobernador Urtubey destacó la importancia del acuerdo que permitirá que muchos chicos salteños, no sólo puedan estudiar el idioma, sino que el día de mañana puedan ir a perfeccionarlo en Francia.

“Gran parte de los visitantes de nuestra provincia hablan francés y nosotros queremos interactuar mucho más con ellos”, consideró el mandatario y agregó: “Quiero que el pueblo pueda compartir y enriquecerse con las experiencias de aquellos que nos visitan, que no sólo hacen turismo, sino que están aquellos que invierten y que trabajan en mi provincia y también los que se radican creyendo que a partir de ahí podrán construir nuevos sueños”.

“Argentina y Francia son países que deben estar fuertemente integrados; lo dicen nuestros vínculos familiares e históricos, pero fundamentalmente, lo dice nuestro futuro”, agregó.

Urtubey afirmó que “nuestros hermanos franceses estuvieron en todos los momentos difíciles de Argentina y tuvieron su mano extendida para colaborar con nosotros. Queremos validar esa trayectoria y proyectarla para el futuro”.

El Gobierno salteño garantizará la enseñanza curricular de ese idioma en la red educativa dependiente de la Provincia y reforzará la formación de los docentes.  

La Embajada acompañará las iniciativas del Gobierno en la difusión del idioma, teniendo como prioridad  la capacitación docente, el diseño de material pedagógico y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con los Institutos de Idiomas, el Gobierno de Salta ha extendido la oferta en los establecimientos educativos y este acuerdo, que será profundizado con convenios complementarios, cumple con esta premisa.

Los Institutos funcionan desde hace cinco años. Actualmente alrededor de 10 mil niños, jóvenes y adultos asisten a los distintos establecimientos educativos. Las clases se imparten en 9 sedes, donde se dictan los idiomas inglés, francés, portugués y chino a distancia.

El aprendizaje de idiomas extranjeros es una contribución positiva, dado que implica dotar a la comunidad de competencias para expresarse, además de tomar contacto con otras culturas, favorecer la apertura a la diversidad y la construcción de la identidad ciudadana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comnunicación

Avisos de Interés