Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve la conservación del dorado

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 31/08/2017 07:00

La Secretaría de Ambiente de Salta y la fundación Río Juramento concretan acciones destinadas a proteger a la especie.

La Provincia promueve la conservación del dorado

La Provincia promueve la conservación del dorado

Con el objetivo de conservar el equilibrio en los ecosistemas lacustres y particularmente a  la especie ictícola dorado, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la fundación Río Juramento avanzan en diferentes acciones orientadas a controlar, detener la pesca furtiva; y mantener libre de residuos las costas.

En estos aspectos, y en el marco del   acuerdo de colaboración firmado por la secretaria de Ambiente, Irene Soler, y el presidente la Fundación Rio Juramento, Baltazar López Ibarra, se proveyó a inspectores ambientales de indumentaria y calzado adecuado con identificación del organismo. Esta acción se sumó al reacondicionamiento y desmalezado del albergue ubicado en dique El Tunal, cuya inauguración será próximamente, y está destinado a facilitar el trabajo del personal afectado a controles en la zona.

“El dorado es una especie que la provincia de Salta protege particularmente, la pesca furtiva por medio de redes y de explosivos han disminuido su población. El trabajo en conjunto con actores responsables y presencia en la zona es fundamental para garantizar su perpetuidad”, declaró Soler.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés