Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve la generación de proyectos ferroviarios

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Servicios 28/06/2016 10:30

Funcionarios provinciales recibieron a integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos e informaron sobre el trabajo realizado por la Provincia y acordaron trabajar en la generación de nuevos proyectos.

La Provincia promueve la generación de proyectos ferroviarios

La Provincia promueve la generación de proyectos ferroviarios

En una reunión con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (A.P.D.F.A.), el Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, y el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Marcelo Lazarte, acordaron trabajar de manera conjunta, con los representantes de la asociación, en la generación de alternativas que contribuyan con el proceso de reactivación del sistema ferroviario nacional, ya que esto tiene un efecto directo sobre el desarrollo de las economías regionales.

Durante el encuentro, se trabajó sobre la importancia de continuar con los trabajos de reactivación del sistema de transporte ferroviario nacional, ya que esto genera un positivo impacto tanto económico como social a nivel regional. “Hemos trabajado sobre el impacto que genera la actividad ferroviaria sobre el transporte de carga y pasajeros, permitiendo la subsistencia y crecimiento de los pueblos, a través de una conectividad accesible e integral, trabajando de manera paralela los aspectos sociales y económicos” indicó el Secretario de Servicios Públicos.

Los funcionarios informaron a los representantes de A.P.D.F.A., sobre las acciones que desde la administración provincial, con el acompañamiento del Gobierno nacional, se han podido ejecutar en materia ferroviaria. Se les informó sobre inversiones realizadas  en los ramales C14, vía de conexión de la provincia con Chile, y C15 que conecta a Salta con Bolivia, entre los años 2.014 y 2.016.

En cuanto a los trabajos realizados en el trazado del ramal C14, Russo destacó que la inversión fue de  130 millones de pesos, y se utilizó para realizar tareas de recambio de rieles. “El estado provincial ha sido participe activo de este trabajo, al momento de generar la inversión y a través del aporte para el transporte de rieles, y la incorporación de 30 operarios, distribuidos en tres cuadrillas en la zona de Caipe, Salar de Pocito y Tolar Grande, para conformar las cuadrillas que actualmente operan en el ramal C14 y participaron de los trabajos de recambio”.

Mientras que, en lo que respecta los trabajos realizados en el ramal C15, los funcionarios indicaron que la Provincia trabajó fuertemente en las tareas de desmalezado del ramal C15. Para esta tarea el Gobierno provincial, dispuso cuadrillas que trabajaron en los 80 km, que existen entre Coronel Cornejo y Salvador Mazza.

Con la ejecución de estos trabajos, y la constante gestión por nuevas obras que realiza la Provincia ante el Gobierno nacional, se logrará establecer un sistema integrador y funcional para el verdadero desarrollo de las economías regionales del norte del país, vinculando ambos pasos internacionales. “Desde la Provincia estamos proponiendo un esquema, integrador y funcional, que apunta hacia lograr un fuerte desarrollo de las economías regionales del norte del país, concretando el despegue definitivo, que permitirá a los pequeños y medianos productores lograr elevar sus niveles de competitividad sobre su producción” señaló Russo.

Finalmente, los funcionarios y los representantes de la asociación acordaron trabajar en forma conjunta sobre esta proyección superadora para el norte de nuestro país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés