Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve la profesionalización del sector empresarial de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 11/10/2019 19:30

“Haber traído el IAE hace más de 10 años a Salta significó abrirnos una ventana de oportunidades”, dijo el gobernador Urtubey durante la entrega de certificados por la capacitación que fomenta la profesionalización del sector empresario. El acto se realizó esta tarde en el Hotel Provincial.

La Provincia promueve la profesionalización del sector empresarial de Salta

Urtubey en la entrega de certificados del programa IAE Business School

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

Esta capacitación brindó a los participantes conocimientos y aplicación de herramientas básicas, así como en los conceptos y técnicas de gestión más recientes

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en el Hotel Provincial el gobernador Urtubey manifestó que para nosotros, “haber traído el IAE hace más de 10 años a Salta significó abrirnos una ventana de oportunidades y eso sería incompleto si no tuviésemos a cada uno de los participantes que acompañan este tipo de iniciativa y pueden aprovechar estas oportunidades”.

“Queremos movilizar nuestras capacidades, estoy convencido de que la Argentina tiene una enorme potencia, recursos naturales prácticamente inagotables, pero sobre todo tenemos recursos humanos de altísimos niveles”, agregó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que el federalismo en serio es generar condiciones y oportunidades en cada uno de los lugares de la Argentina; no es si la plata del estado la maneja un presidente, un gobernador o un intendente “eso es una anécdota, lo importante es que tengamos las mismas oportunidades, que sean competitivas las pequeñas y medianas empresas y a través de estos cursos poder aprovechar esas oportunidades”, concluyó.

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de la Producción, Empleo y Ambiente Sustentable fue la encargada de convocar a dueños, socios o directivos de empresas PyMEs salteñas a participar en el Programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas. La iniciativa se desarrolló en conjunto con el IAE Business School, para aprender sobre gestión de empresas, brindándoles herramientas de dirección general para fortalecer y consolidar a las Pequeñas y medianas empresas.

El programa está pensado para desarrollar en los participantes una visión integradora y global de la organización, que les permitirá intensificar habilidades para la toma de decisiones a través de la elaboración de diagnósticos correctos y planes de acción eficaces.

En representación de los alumnos, Federico Russo agradeció al Gobierno de la Provincia por hacer posible un curso de esta envergadura en Salta: “vemos el foco que tiene la provincia de Salta en capacitar a Pymes porque vimos que en otras provincias de la región no tienen este tipo de capacitaciones, así que eso nos motiva mucho más”.

La capacitación brindó además a los a los participantes conocimientos, aplicación de herramientas básicas, así como en los conceptos y técnicas de gestión más recientes, promoviendo las capacidades necesarias para trabajar en equipo mediante metodologías interactivas que faciliten una comunicación clara y convincente con los demás.

Participaron en el acto de entrega el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el diputado nacional, Pablo kosiner, los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal De Cid y de Seguridad, Carlos Oliver, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón, representantes del IAE Salta, docentes y alumnos participantes del programa.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés