Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve líneas de crédito para fomentar la forestación en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/09/2014 14:00

La nueva línea crediticia beneficia a personas o empresas dedicadas a la forestación que pretenden acceder al régimen de Inversión para Bosques Cultivados.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable promueve líneas de crédito para la forestación como instrumento de apoyo al régimen de Inversión para Bosques Cultivados para el desarrollo de las economías regionales.

La nueva línea crediticia beneficia a personas o empresas dedicadas a la forestación que pretenden acceder al régimen de Inversión para Bosques Cultivados. Con esta norma se apuesta al sector forestal, considerada como estrategia fundamental a nivel provincial y nacional para el desarrollo de las economías regionales.

El monto máximo del crédito será de 5.000 pesos por hectárea a forestar y se financiará hasta un máximo de 100 hectáreas por proyecto y beneficiario. Se establece un plazo de 36 meses para la devolución y cancelación del crédito, con pago único de capital e intereses. La duración de esta línea crediticia es de un año.

De esta manera queda abierta la recepción de los proyectos para evaluar la factibilidad técnica de los emprendimientos forestales a establecerse. Los mismos deben ser presentados en el “Programa Forestación” dependiente de la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Salta.

Para solicitar el formulario del proyecto técnico y realizar la presentación de los mismos, dirigirse al Programa Forestación, calle Santiago de Estero 2.225 4º piso Block C, teléfono 0387-4226023 (interno 33) o vía e-mail a programaforestacionsalta@gmail.com


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés