Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia propone una nutrida agenda de actividades para el verano

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 21/12/2014 06:53

El calendario fue organizado con los municipios para que puedan disfrutar salteños y turistas durante las vacaciones de verano.

Salta se viste de colores en verano con un completo calendario que incluye más de 300 festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías, a los que se suman los carnavales que se realizan en diferentes regiones.

El calendario Verano 2015 fue presentado ayer en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a los intendentes de catorce municipios de la provincia. El funcionario reiteró para las vacaciones se propone paisajes, atractivos y actividades para la familia en todo el territorio.

El trabajo se hizo con los municipios para ofrecer a salteños y turistas que visitarán Salta una variada agenda, entre las que se destaca el Dakar, que pasará por la provincia el 14 y 15 de enero. Ovejero resaltó que existen muy buenas expectativas para el verano y que se espera cerrar el año con más de 1.700.000 arribos turísticos.

Tras el acto, diferentes municipios promocionaron su oferta turística en la plaza 9 de Julio de la ciudad.

La oferta

Cada rincón de la provincia tiene su encanto. Es imperdible el recorrido por los Valles Calchaquíes, donde se combina la belleza de los paisajes con propuestas vinculadas con la Ruta del Vino, como la visita al dique Cabra Corral con sus actividades de turismo de aventura.

Es imposible dejar de visitar Iruya, un pueblo mágico en el norte andino, y disfrutar de los impactantes paisajes que ofrece la Puna, el Sendero Gaucho, en el sur provincial y las pintorescas localidades de los alrededores de la ciudad de Salta.

Todos estos destinos se conjugan con la excelencia de los servicios hoteleros y gastronómicos, acompañado por un clima benévolo con una marcada amplitud térmica, por lo que es ideal para disfrutar de actividades durante todo el día.

La agenda

El calendario de actividades se iniciará con la recepción de los primeros turistas en diferentes municipios. El Valle Calchaquí es cuna de los principales festivales, tales como el de la Trucha que se realizará el 9 y 10 de enero, en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia.

La Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos tendrá lugar a partir del 6 de enero, con exposición y venta de artesanías, mientras que el 9 y 10 de enero se realizará tradicional festival. 

En Cachi, entre el 16 y 18 de enero, se realizará en Festival de la Tradición Calchaquí. Mientras que para el 23 y 24 de enero está previsto el Festival del Poncho en Molinos. Del 5 al 8 de febrero se desarrollará en Animaná la XXX Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia; el 15 de febrero se realizará la Feria de la Humita en Chicoana. 

La tradicional  la Serenata a Cafayate se realizará entre el 16 y 18 de febrero en el predio de la Bodega Encantada.  El 13 y 14 de marzo se desarrollará en La Caldera, el Festival Nacional de la Chicha. El calendario además incluye corsos y celebraciones de carnavales en las diferentes regiones de la provincia.

Estas son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar turistas y salteños durante las próximas vacaciones de verano.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés