Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno realizará una obra vial integral en la ruta Salta – San Lorenzo

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 31/01/2017 07:45

Las obras incluyen la construcción de un paso bajo nivel en la rotonda del colegio San Pablo y dos puentes entre avenidas Savio y Arenales, reciclado y repavimentación de 6km, dársenas, paradores de colectivos y una colectora sobre avenida Perón.

El Gobierno realizará una obra vial integral en la ruta Salta – San Lorenzo

El Gobierno realizará una obra vial integral en la ruta Salta – San Lorenzo

El Gobierno de la Provincia realizará una obra vial integral en la ruta provincial 28, en el tramo Salta - San Lorenzo, para optimizar las condiciones de seguridad vial y otorgar mayor fluidez al tránsito. Las tareas serán financiadas a través de un crédito gestionado ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), cuenta con un presupuesto oficial cercano a los $250 millones y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. La apertura de los sobres licitatorios se desarrollará el 24 de febrero, en la Dirección de Vialidad de Salta.

La obra de reciclado y repavimentación de ambas calzadas se extenderá por seis kilómetros, desde la intersección entre las avenidas Perón y Juan XXIII hasta el puente del río San Lorenzo. Entre las tareas que se realizarán se destaca que la RP28 pasará bajo a nivel de la rotonda del San Pablo y se construirán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio, lo que permitirá dar un salto cualitativo en las condiciones de transitabilidad en esta zona que presenta frecuentes congestionamientos de tránsito en horarios pico.

Asimismo, se pavimentará una colectora sobre el costado norte de la avenida Juan Domingo Perón, que brindará mayor seguridad y evitará la erosión en esta zona urbanizada que presenta gran cantidad de viviendas y comercios. Por su parte, a lo largo de la ruta habrá nueve dársenas con paradores de colectivos, se efectuará la semaforización del nudo de El Tipal y nueva señalización horizontal y vertical en toda la ruta.

Cabe recordar que esta obra financiada a través de FFFIR, se suma a las tareas que se efectuarán en la ruta provincial 26 y que están próximas a iniciar. Allí, entre otros trabajos, se realizará la duplicación de calzadas separadas por una defensa de hormigón; ciclovía y vereda en ambos lados; dársenas, paradores de transporte urbano; desagües laterales subterráneos o entubados; ocho nudos semaforizados para ordenamiento del tránsito; señalización horizontal y vertical e iluminación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés