Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia realizó la licitación para la refacción de las peatonales Alberdi y Florida

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/01/2015 14:00

El Gobierno de la Provincia licitó hoy las obras de Refuncionalización de las tres cuadras de cada peatonal. El presupuesto oficial tope para los trabajos es de $9.275.304 en el caso de la peatonal Alberdi y para La Florida es de $ 10.078.587.

La Provincia realizó la licitación para la refacción de las peatonales Alberdi y Florida

Licitacion.


En la jornada de hoy se llevaron a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia las licitaciones correspondientes a las obras de Refuncionalización de las tres cuadras de las peatonales Alberdi y Florida de la Ciudad de Salta.

El proyecto que se ejecutará fue realizado por la Municipalidad de la Ciudad y puesto a consideración de los salteños por medio del sitio web del Poder Judicial.

Esta mañana se procedió a la apertura de sobres de la obra de Refuncionalización Peatonal Alberdi y Obras de Infraestructura para Soterrado de Servicios, el oferente para dicha obra fue: Romero – Igarzábal SRL. El presupuesto oficial tope para los trabajos es de $9.275.304,89 con un plazo de ejecución de 90 días.

Luego, en horas del mediodía y también en Casa de Gobierno se realizó la licitación de la obra Refuncionalización Peatonal Florida y Obras de Infraestructura para Soterrado de Servicios, la empresa que presentó su oferta fue: Ing. Daniel Madeo Construcciones, el presupuesto oficial tope es de $10.078.587,77 y el plazo de ejecución 90 días.

Los trabajos a ejecutar contemplan la refacción del eje peatonal en las tres cuadras de Alberdi y Florida, en cuanto a solados, equipamientos e instalación eléctrica, como así también las obras de infraestructura para el posterior soterrado de los servicios.

También, se tendrá en cuenta las medidas de seguridad y rampas de acceso para discapacitados. En cuanto a instalación sanitaria se realizarán conexiones domiciliarias  a pluviales, retiro y reubicación de bocas tormenta.

Además, el proyecto incorpora equipamientos; se colocarán farolas de fundición coloniales nueva y farolas de servicio, se restaurarán las farolas de fundición existentes. También se instalarán bancos simples y especiales, cestos para basura, cubre alcorques, pérgolas, provisión y colocación de árboles y plantas ornamentales, bolardos de hierro fundido y puestos de SAETA.

El acto fue presidido por la directora de Edificios Públicos y Casco Histórico de la Secretaría de Obras Públicas, Gabriela Dapena. Participaron del acto; por Escribanía de Gobierno, Dolli Isabel Nakle; por la Sindicatura General de la Provincia, Gerente General Jurídica, Laura Caggiano; Gerente de Supervisión de Inversión y Obras Públicas, María Caro Outes; el coordinador Legal y Técnico de la Secretaría de Obras Públicas, Mauricio Chaneton; el jefe de programa Edificios Públicos y Casco Histórico, Martín del Val; por el subprograma del Registro de Contratistas de la Provincia, Pedro Ferreyra y por la Unidad de Sindicatura Interna, Víctor Pérez.  
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés