Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia recibió la certificación nacional para el Parque Industrial de Mosconi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/06/2015 06:55

En Buenos Aires, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, entregó la inscripción al Registro Nacional del Parque Industrial ubicado en la localidad del departamento San Martín.

La Provincia recibió la certificación nacional para el Parque Industrial de Mosconi

La Provincia recibió la certificación nacional para el Parque Industrial de Gral. Mosconi

Tuvo lugar en Buenos Aires el anuncio de inscripción del Parque Industrial de General Mosconi en el RENPI, Registro Nacional de Parques Industriales.

El acto se realizó en Casa Rosada y participó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, en compañía del Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.

Este logro para la Provincia y el municipio es el resultado de las políticas de promoción y desarrollo industrial impulsadas por el Gobierno nacional con el acompañamiento del Gobierno de Salta. En este sentido, el parque industrial de Gral. Mosconi es el cuarto en recibir este instrumento, con lo que pasa a formar parte de la red nacional.

En la oportunidad el ministro Saravia remarcó la importancia de contar con la inscripción en RENPI para el desarrollo de la provincia en general y del municipio en particular, ya que permitirá a las empresas radicadas en el Parque, acceder a los beneficios del Programa Parques Industriales del Ministerio de Industria, tanto a ANR como créditos blandos y crédito fiscal.

Luego de este acto, el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Nicolás Ramos Mejía recibió de manos de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, la documentación que acredita la inscripción correspondiente en el Registro Nacional de Parques Industriales del predio de Gral. Mosconi.

“Se trata de un paso fundamental en el desarrollo industrial de la Provincia, ya que esta certificación brinda diferentes beneficios que permiten potenciar la productividad “, afirmó el funcionario.


Parque Industrial de Mosconi

 
El Parque Industrial de Mosconi cuenta con una ocupación territorial del 47%; se encuentran instaladas 28 empresas en dos catastros y otras once sobre terrenos colindantes pertenecientes al Ferrocarril General Belgrano. El Parque cuenta con los servicios de energía, red de agua y telefonía, y a partir de su inscripción al RENPI se plantea un próspero escenario para el desarrollo, la radicación de empresas y crecimiento de la zona en un futuro cercano.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés