Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia refacciona la infraestructura del hospital San Bernardo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/07/2014 11:01

Se trabaja para normalizar la red de gas, la pintura general del nosocomio y refaccionar la cocina.

La Provincia refacciona la infraestructura del hospital San Bernardo

Obras de refacción en el hospital San Bernardo.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante un plan integral de ampliación y refacción del Hospital San Bernardo, los trabajos iniciaron por la normalización de la red gas y pintura exterior del edificio. Se refacciona fachadas y paredes exteriores del hospital, en cuanto al interior del nosocomio, se tiene prevista la pintura en todas las circulaciones interiores y la carpintería que se encuentre sobre las mismas. El plazo de ejecución es de 300 días y el presupuesto de $11.493.746,89.

En cuanto a la red interna de gas abarca todo el sector cocina e instalación de los equipos nuevos a proveer por la empresa. Se prevé la conexión de las calderas y de los equipos del sector lavadero (plancha y secadora). Además se realiza el desmontaje de las cañerías existentes y obsoletas como también su disposición final.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, agregó que “la normalización de la instalación eléctrica comprende el cambio de tableros ya obsoletos, renovación de luminarias, el tendido de los cables a través de bandejas como se pide por normas hospitalarias, la modernización de los grupos electrógenos y cambio de transformadores”.

Una vez concluidas las tareas mencionadas anteriormente se refaccionará la cocina, construyéndose locales agrupados acorde a su fin separando todo lo que es cocción de preparados y dietas especiales como así también agrupando el equipo de gerencia y administrativo de forma tal de mantener un funcionamiento coordinado y como lo establece la normativa. Se equipa con artefactos de primera marca y calidad alta asegurando su durabilidad en el tiempo y correcto funcionamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés