Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia refacciona y amplía la escuela Lola Mora de El Espinal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/07/2015 18:00

La obra tendrá una inversión total de más de $ 8 millones y beneficiará a cientos de alumnos que asisten al establecimiento educativo desde distintos parajes de la zona.

La Provincia refacciona y amplía la escuela Lola Mora de El Espinal

La Provincia refacciona y amplía la escuela Lola Mora de El Espinal

 

La Provincia invierte más de $8 millones en la obra de refacción y ampliación de la escuela Nº 4540 “Lola Mora” de El Espinal, municipio El Jardín. El trabajo que se realiza beneficiará a cientos de alumnos que asisten a la escuela, tanto de El Espinal como de los parajes de la zona.  

 El coordinador General de Proyectos Especiales U.C.E.P.E., Jorge Klix, inspeccionó junto al director del establecimiento educativo, Alberto Gómez, los adelantos de la obra de refacción y ampliación en este establecimiento del departamento La Candelaria. El titular del organismo resaltó que “esta obra forma parte de los ocho establecimientos educativos para jornada extendida que se edifican en varios municipios, con una inversión superior a los $ 62 millones”.

 En la recorrida se constató que la obra tiene un avance físico del 32,83%. Se realizarán refacciones varias del actual edificio y la construcción de un albergue con sanitarios para alumnos y docentes. También contará con SUM, comedor, cocina fogón, dos aulas con grupo sanitarios, biblioteca y una nueva sala de Nivel Inicial.

Con esta nueva infraestructura se optimizará el edificio para que los estudiantes encuentren un establecimiento acorde a sus necesidades, principalmente aquellos que acuden desde parajes alejados. Klix  explicó al director de la escuela que “las obras determinadas de ampliación, refacción y reorganización de espacios tendrá el propósito de mejorar la funcionalidad para ser utilizada correctamente para jornada extendida”.

Las escuelas con esta modalidad tiene la finalidad de extender las actividades de los alumnos, no sólo de las materias regulares sino también en actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés