Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia refuerza las relaciones bilaterales con Canadá

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 20/02/2020 07:45

El vicegobernador Antonio Marocco junto al embajador canadiense, David Usher, analizaron los vínculos comerciales, relacionados con la explotación minera de cobre, oro y litio en nuestra provincia.

La Provincia refuerza las relaciones bilaterales con Canadá

La Provincia refuerza las relaciones bilaterales con Canadá

El vicegobernador Antonio Marocco recibió ayer, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, al embajador de Canadá, David Usher. Participó en la reunión el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán 

Durante el encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, ambos analizaron los vínculos comerciales, relacionados con la explotación minera de cobre, oro y litio en nuestra provincia. Asimismo, consideraron importante avanzar sobre distintos proyectos en común, celebrados oportunamente. 

Por otra parte, consideraron de vital importancia las negociaciones empresariales celebradas entre Canadá y el Mercosur, destacando la apertura de oportunidades para exportadores salteños en el mercado canadiense.

En tanto, los funcionarios abordaron el avance del proyecto metalífero Taca Taca, en el departamento Los Andes.  Actualmente la firma candiense First Quantum Minerals, realiza una campaña de evaluación hidrológica, referida a la etapa de evaluación de impacto ambiental.

 El emprendimiento prevé una producción de 244.000 toneladas de concentrado de cobre por año, 110.000 onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado, por un periodo estimado de 32 años.

Asimismo, se prevé que el emprendimiento genere un gran impacto socio económico en la localidad de Tolar Grande, generando trabajo y potenciando el desarrollo productivo económico de la Puna y la Provincia.

Participaron en la reunión el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el consejero comercial John Garke, el consejero político Patrice Laquerre y la agregada Cultural y Académica, Beatriz Ventura.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés