Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La provincia registra circulación del virus de la gripe A y B

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/04/2016 18:00

Son alrededor de 150 los pacientes confirmados. Está garantizada la vacunación contra la gripe para toda la población objetivo. Se solicita extremar las medidas de prevención.

La provincia registra circulación del virus de la gripe A y B

Afiche.

La coordinadora de Epidemiología Griselda Rangeón, informó que en lo que va del año son alrededor de 150 los pacientes confirmados con gripe A. Aseguró que está garantizada la vacunación para toda la población objetivo.

La funcionaria del Ministerio de Salud recordó que en Salta circula el virus de la gripe desde enero de este año. Se registraron casos en Capital y en el interior en Salvador Mazza, Embarcación, Lajitas, Orán y Colonia Santa Rosa.

“La cantidad de casos que hay son los esperados y esto está relacionado con la circulación anual del virus de la gripe. El laboratorio del hospital Señor del Milagro se encuentra trabajando con normalidad y tiene los insumos suficientes para realizar los estudios de las muestras que ingresan”, manifestó Rangeón, quién resaltó que “está garantizada la vacunación contra la gripe en toda la provincia y a todos los grupos de riesgo”.

Recordó la importancia de la vacunación y explicó que “la vacuna para la gripe es indicada en pacientes adultos mayores de 65 años, en niños menores de 2, en mujeres embarazadas y en aquellas personas con factores de riesgos. Esta vacuna no previene la gripe, previene las formas graves de la misma”.

Recomendó a la población no automedicarse y ante los primeros síntomas de fiebre y catarro consultar al servicio de salud más próximo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés