Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia rindió homenaje a Paraguay en el aniversario de su independencia

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 16/05/2017 15:09

El vicegobernador Miguel Isa presidió la ceremonia de homenaje y ponderó la reapertura del consulado paraguayo en Salta tras 18 años y llamó a “que no se detenga nunca este rumbo integrador”.

La Provincia rindió homenaje a Paraguay en el aniversario de su independencia

La Provincia rindió homenaje a la independencia de Paraguay, en un nuevo aniversario.

El vicegobernador, Miguel Isa, encabezó esta mañana el acto en homenaje a la independencia de la República del Paraguay en su 206º aniversario. La conmemoración se realizó en el Parque San Martín de la ciudad de Salta, donde se erige el monumento al Libertador.

El acto contó con la participación de Carlos Scavone Godoy, el nuevo cónsul de Paraguay en Salta, junto a la cónsul adjunta Delia Ocampos. Este año, el país vecino vuelve a contar con representación consular en Salta luego de 18 años.

“Estoy contento de que se haya abierto de nuevo el consulado en Salta, para que a este hermanamiento que tenemos lo profundicemos con relaciones diplomáticas y un trabajo diario de integración, como lo venimos haciendo” manifestó el Vicegobernador y llamó a “que no se detenga nunca este rumbo integrador”.

Las autoridades izaron los pabellones nacionales de Argentina y Paraguay, tras lo cual se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de ambos países interpretados por la banda de música municipal. A continuación, se depositó una ofrenda floral conmemorativa a los pies del monumento al General José de San Martín.

Isa destacó las relaciones bilaterales entre Salta y Paraguay, fundamentalmente “a través del Zicosur, que viene trabajando con logros fundamentales en este último tiempo, como la ruta 81” y también destacó “el vuelo recientemente inaugurado que nos permite conectarnos con Asunción”. Esta nueva conectividad terrestre y área, permite “afianzar vínculos, trabajar en futuros negocios beneficiosos para ambos países y sobre todo en cultura y turismo, como lo venimos haciendo”.

“Permanentemente compartimos nuestra cultura, nuestra alegría, nuestra hermandad y ese espíritu de lucha y de salir adelante que tenemos y es aquel que tuvieron los patriotas cuando declararon la independencia” concluyó el Vicegobernador.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada; el representante de relaciones internacionales de la Provincia, Marcelo López Arias; la directora general de Asuntos Extranjeros de la municipalidad de Salta, Guadalupe Núñez; el director de Migraciones Regional Salta, Martín Pérez Estrada; cuerpos consulares, autoridades provinciales y municipales, público en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés