Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia se consagró una vez más en Puro Diseño 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/05/2015 09:45

El Diseño de autor salteño se lució en la Feria Puro Diseño de Buenos Aires, los trece diseñadores seleccionados representaron con una marcada identidad a la Provincia y cientos de visitantes elogiaron las originales creaciones artesanales del stand del Gobierno de Salta.

La Provincia se consagró una vez más en Puro Diseño 2015

La Provincia se consagró una vez más en Puro Diseño 2015

La Provincia participó de la celebración de la feria PuroDiseño 2015, que tuvo lugar en la Rural de Buenos Aires del 20 al 25 de mayo; en ese marco trece diseñadores salteños, elegidos por el comité de selección de la Feria, llevaron sus productos para exponer en el stand de Salta con estilo y un sello cultural fuerte.

Desde hace quince años la Feria Puro Diseño de Buenos Aires convoca a diseñadores, artistas y artesanos para exponer ante un multitudinario público lo mejor de sus creaciones, muchas se destacan por su originalidad, por el uso de materiales únicos, por su innovación o por cualquier cualidad que marque en ella una diferencia única.

Puro Diseño es una plataforma donde se presenta lo mejor del diseño de autor y en la que Salta ha consagrado un espacio propio destacándose por su impronta cultural.

Objetos de arte, ilustraciones, indumentaria, carteras, calzados y muebles fueron las líneas propuestas por Salta en Puro Diseño 2015, entre los seleccionados se destacan las marcas Eterno Saludo, Alma Andina, Nativa,  Postigo Zafaranich, Mumilu,  Oveja Morena, Kikiriki, Mafe, Valensuela, Maloca, Ceci Zoccola, CECE y Sushi sillones. La Feria PuroDiseño, además representa  una vidriera para los creativos salteños que exhiben sus diseños y son premiados con menciones  y oportunidades de proyección internacional, es el caso de Fernanda Perales y su marca Mafe,  quien en 2011 recibió el premio al mejor diseño de las provincias, también de Patricia Picardo con Maloca, de Matías Vinograd con su línea de sillones Sushi.

En esta edición la diseñadora Carolina Romano Falcón y su propuesta de calzados Valensuela recibió una mención de honor; los sillones Sushi nuevamente fueron la atracción ya que están realizados con neumáticos desechados.

Rondas de negocios y capacitaciones

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de participar en rondas de negocios, de contactarse con compradores mayoristas en una jornada exclusiva que se desarrolló el primer día y  que resultó positiva para tal fin.

Del mismo modo, los referentes de las provincias de Noa se reunieron con Laureano Mon del observatorio de Tendencias del Inti, en una jornada de trabajo que tuvo como tema central analizar en conjunto el diseño en la región.

Este año la Feria PuroDiseño  reunió a 350 diseñadores del todo el país y recibió a cientos de visitantes.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés