Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia tendrá activa participación en el Congreso Mundial de Mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 23/02/2018 07:40

Es reconocido a nivel nacional el trabajo que se desarrolla en Salta desde 2009 cuando se comenzó a trabajar en la resolución pacífica de conflictos. Ayer se presentó el encuentro internacional.

La Provincia tendrá activa participación en el Congreso Mundial de Mediación

Hoy se presentó el encuentro internacional.

Salta tendrá participación activa en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz que en septiembre próximo tendrá lugar en Buenos Aires. La experiencia recogida desde 2009, año en el que se comenzó a trabajar aquí para la resolución pacífica de conflictos, le da a la Provincia un lugar destacado en el panorama nacional de la mediación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, hizo hincapié en los buenos resultados logrados desde entonces, los que convierten a Salta en una provincia de avanzada en la materia. El funcionario encabezó ayer la apertura de una jornada en la que se presentó el Congreso Mundial y se explicó su dinámica, como la participación que se espera de los profesionales locales.

“Lo que se hizo en este tiempo es extraordinario, con más de 68 centros comunitarios de mediación en Salta”, dijo el ministro López Arias, quien reconoció que el aporte no sólo alivia la tarea de la Justicia sino que también facilita el reencuentro social. A ese número hay que sumar los 101 centros privados y que el 60% de los casos atendidos desde 2009 terminaron en acuerdo.

López Arias destacó que el servicio gratuito de mediación que ofrece el Gobierno provincial llega a los sectores más humildes, permitiendo el acceso a toda la población que necesita asesoramiento y orientación jurídica. “Ratifico que para la Provincia la mediación es prioritaria y seremos parte activa en el Congreso Mundial”, reiteró.

En la presentación del encuentro, la directora nacional de Mediación Raquel Munt aseguró que “Salta ha entendido que la mediación es una herramienta súper eficaz para la resolución pacífica de conflictos en las distintas esferas comunitarias, familiares y judiciales”.

El 17 y 18 de septiembre próximo se realizarán en la provincia pretalleres en los que se prepararán los temas que se serán presentados en el encuentro internacional.

En la apertura de la jornada participaron el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, y la jueza de la Corte, Sandra Bonari; la defensora general de la Provincia, María Inés Diez; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist; y el coordinador ejecutivo del Congreso, Eduardo Germán Bauche; entre otros.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés